viernes, 4 de noviembre de 2011

Explota Walmart a la mujer en el mundo.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 31 de octubre de 2011.



La última jugada de relaciones públicas de Walmart intenta ocultar décadas de trato injusto hacia las mujeres, pero ellas saben la verdad.

El monopolio intenta vender una nueva imagen. La empresa es directamente responsable de las condiciones de pobreza de miles de mujeres en México y en todo el mundo ya que no protege a sus empleadas frente a conductas de acoso en el trabajo y explota a las mujeres que trabajan para sus maquiladoras en jornadas de trabajo inhumanas por todo el mundo.

El monopolio paga menos a las mujeres que a los hombres.

Las mujeres que trabajan en Walmart y para sus proveedores saben que no hay que creer la propaganda de la empresa.

En julio en Estados Unidos, la Organización Unidos por Respeto en Walmart divulgó los resultados de lo que se considera la primera encuesta de cobertura nacional realizada exclusivamente entre empleados que actualmente trabajan en Walmart. La muestra, que incluyó 501 "Asociados" (término con el que se conoce a quienes trabajan por hora para el monopolio) indica que en cada uno de los indicadores, las mujeres reciben un tratamiento inferior, bien sea de materia de salarios, respeto, beneficios de jubilación, capacitación para recibir ascensos, estabilidad en el trabajo o en procedimientos de amonestación, despido individual o despidos masivos.

Algunos resultados de la encuesta:

65% de los hombres encuestados dijo que el salario que reciben es deficiente o apenas aceptable, mientras que 75% de las mujeres dio la misma respuesta.

48% de los hombres encuestados dijo que el esfuerzo de Walmart por proveer capacitación y tutoría para obtener ascensos es deficiente o apenas aceptable, comparando con 59% de las mujeres dieron la misma respuesta.

La sociedad civil en Estados Unidos despertó de las fantasías que intenta vender el monopolio; con motivo que las mujeres y sus familias perdieron la “ calidad de vida ” y una vez que se pierde, no se puede volver a cualquier precio.

La sociedad en general está castigando a Walmart acudiendo a otras tiendas de la competencia, con ese motivo sus ventas han bajado en los 2 últimos años. ( preocupación importante para los ejecutivos que intentan encontrar solución urgente ), cuando es muy simple la solución; deben cambiar su conducta de hacer crecer más su fortuna, a que su fortuna sea útil para los demás a través de radicar la explotación laboral, la evasión y elusión fiscal en especial que practica en México desde hace 20 años.

En fecha reciente ex empleadas y empleadas de Walmart entablaron otra demanda por discriminación sexual contra la tiendas en California. Las demandas alegan que la compañía niega aumentos y promociones por prejuicio de género. La demanda fue entablada por trabajadoras de California solamente. Los abogados afirman que la demanda de California es la primera de una serie de demandas que serán entabladas en distintas regiones durante los próximos tres a seis meses.

Walmart se justo y se feliz.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

No hay comentarios: