miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comisión de la Verdad será una “caricatura”, fustigan las FARP


Se utilizará el órgano oficial para impulsar candidaturas a senadurías y diputaciones, señala

REDACCIÓN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) calificaron a la Comisión de la Verdad que impulsan el gobierno del estado y el Congreso local como “una burla, una caricatura, un remedo de los que realmente ansía el pueblo y particularmente las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad”.

Denunciaron que en realidad, dicho órgano será una “herramienta para empujar algunas candidaturas a senadurías y diputaciones locales y federales” y para que el gobierno cumpla “de manera mediática un compromiso de campaña”.

En un comunicado difundido ayer, la organización armada criticó la pretensión de indemnizar económicamente a los deudos, de dividirlos “y así sentir que se solucionó el problema”.

“La tan difundida Comisión de la Verdad nacerá muerta porque no cumple con las expectativas que a muchos les generó, pero que algunos sabíamos de antemano de que triste manera terminaría; convirtiéndose en el instrumento electoral y mediático de algunos actores y fuerzas políticas estatales”.

Las FARP cuestionan además que se haya elegido el 2 de diciembre “fecha que para muchos de nosotros es significativa” para su constitución formal, y que se haya previsto que deje fuera de sus investigaciones crímenes como las matanzas de Aguas Blancas y El Charco.

“Tal como vienen tejiéndose los acuerdos y construyendo dicho proceso; todo apunta a que la mencionada Comisión de la Verdad solamente sirva para apuntalar las aspiraciones personales de algunos actores políticos que navegan dentro de la izquierda electoral”, expresa el comunicado que se hizo llegar a través de correo electrónico.

Asimismo, el escrito del grupo armado establece que al crear la Comisión de la Verdad “como un ente sin ninguna capacidad de poder resarcir el daño moral, político, económico y de verdadera justicia; sólo la convierte en plataforma de lanzamiento de algunos y no en la verdadera respuesta a las históricas demandas de justicia del pueblo guerrerense”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: