sábado, 17 de septiembre de 2011

Pide AMLO derecho de réplica y un debate con los conductores de Televisa que a diario lo atacan y critican



Gómez Palacio, Durango
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Sugirió como espacio de transmisión del debate los tiempos del programa Tercer Grado, que se transmite los miércoles en el canal 2

*Los conductores de ese programa monopolizan el uso de los micrófonos para cuestionarlo, pero le niegan el derecho de réplica, aclara


Después que Carlos Salinas se negó a debatir de cara a la nación, Andrés Manuel López Obrador propuso un debate a los conductores de programa Tercer Grado, que se transmite por Televisa, que sólo utilizan los micrófonos para atacarlo o criticarlo, pero no le conceden derecho de réplica.

El espacio sería durante el tiempo de transmisión del mencionado programa, el miércoles por la noche, en horario triple A. “Si ya no quiso Salinas debatir, sería muy bueno debatir con Televisa, a través de sus conductores de radio y televisión, sería importante, que nos dieran unas dos horas; si no pueden cuatro horas, unas dos horas para debatir en Televisa”, detalló.

Explicó que Salinas de Gortari no quiere debatir, como lo expresó en una misiva, a pesar de que el ex presidente fue precisamente quien le lanzó.

Pero “ya van a mandar seguramente a otro” y todos los días “debaten conmigo los integrantes de la mafia del poder, a través de sus empleados”, aclaró.

En una entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad para sostener una asamblea informativa, el presidente legítimo aseguró que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero tienen a un importante número de empleados en los medios de comunicación; “tienen representantes muy famosos en programas de radio y televisión, que se dedican a atacarme un día sí y al otro también”, subrayó.

Sin embargo, precisó, los conductores “no me dan derecho de réplica. Aquí aprovecho para decirle a los de Televisa que nos den oportunidad de replicar. Nada más ellos tienen el micrófono y nada más critican, critican y critican y atacan y atacan y atacan y no nos dan espacios”.

En particular, dijo que la avalancha de críticas y cuestionamientos en su contra se expresa todos los miércoles en un programa que se transmite por la noche, es decir Tercer Grado. “Todo el tiempo están cuestionando, pero no me dan oportunidad para responder, no hay derecho de réplica”, en Televisa.

A pregunta expresa que le formularon los comunicadores, López Obrador afirmó que el principal problema “es que la mafia del poder ya quiere imponer a un nuevo pelele, a otro títere en la Presidencia de la República”.

Los 30 integrantes de la mafia del poder hicieron a un lado al presidente espurio Felipe Calderón y al PAN e iniciaron una operación de recambio con el PRI y Enrique Peña Nieto a la cabeza.

Tanto Salinas como Telelvisa se han convertido en los principales impulsores de la candidatura presidencial de Peña y lo introducen al mercado como si fuese un producto chatarra, como las papas Sabritas o el refresco Coca Cola.

Luego le preguntaron sobre el quinto informe de actividades del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“Muy buen gobierno el de Marcelo. Es mi amigo y se van a quedar con las ganas, los de la mafia del poder, porque no nos vamos a dividir”, declaró.

Sobre la conmemoración del CCI aniversario del inicio de la Independencia Nacional, López Obrador expresó que se debe recordar esa fecha histórica, porque se trató de un movimiento para liberar al pueblo, encabezado por dos curas extraordinarios Hidalgo y Morelos.

Ambos personajes lucharon por la justicia y en contra de la opresión. Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos decía que había que moderar la opulencia y la indigencia. Son entonces fiestas del pueblo de México, aseguró.

En cambio, aclaró, arriba, entre la llamada clase política, se celebra la fecha en la demagogia de siempre, sin reparar en el contenido, pero las fiestas no son del gobierno, sino del pueblo.

.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: