miércoles, 7 de septiembre de 2011

MORENA participará en la elección presidencial de 2012 para derrotar nuevamente a la mafia del poder: AMLO



MORENA participará en la elección presidencial de 2012 para derrotar nuevamente a la mafia del poder: AMLO
Motozintla, Chiapas
Miércoles 07 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Le volveremos a ganar por la vía pacífica y electoral a los potentados, puntualiza Andrés Manuel López Obrador

*El presidente legítimo de México expresa la necesidad de transformar la vida pública, mediante un cambio de raíz

Como Movimiento Regeneración Nacional, “vamos a participar en el 2012”, en la elección presidencial, para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder y a su candidato, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Con la participación organizada de mujeres y hombres comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, “le volveremos a ganar” por la vía pacífica y electoral a los 30 potentados que se creen amos y señores del país, puntualizó.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por municipios chiapanecos, como parte de la gira nacional, el presidente legítimo de México expresó la necesidad de transformar la vida pública, mediante un cambio de raíz, de que haya verdaderamente una democracia, que las instituciones estén al servicio los mexicanos y que haya justicia, porque consideró que actualmente impera una oligarquía y las instituciones están al servicio de la mafia del poder, mientras que solo los poderosos tienen acceso a la justicia.

Después de que triunfe el abanderado presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, en la jornada electoral del primer domingo del 2012, se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía nacional y convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional, así como sacar al campo del atraso en que se encuentra, explicó.

De la misma manera, abundó, se aplicará un programa social dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes que cursan la preparatoria y licenciatura, por estimar que la actual ola de violencia e inseguridad que azota a toda la geografía nacional es producto de que se cerraron las puertas de la educación y del trabajo a los jóvenes.

También se acabarán los privilegios fiscales y todos pagarán impuestos, en particular las 400 grandes empresas evasoras, que sólo contribuyen en el mejor de los casos con el dos por ciento de sus ganancias, mientras que un profesionista independiente aporta alrededor del 35 por ciento de sus ingresos, subrayó.

En esta región, López Obrador informó que se pondrán a operar al ciento por ciento las plantas generadoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar de comprar el fluido a un grupo de empresas particulares, en su mayoría de origen español.

Tanto en este municipio como en Comitán –la tierra del senador Belisario Domínguez—dio a conocer que también se construirán cinco refinerías, con la deliberada intención de suspender gradualmente la importación de gasolinas y diesel, que representa el 50 por ciento del consumo nacional de ambos combustibles.

Una decisión importante que también se adoptará será aquella relacionada con retirar a la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, porque representa una vergüenza para los maestros, los padres de familia y los alumnos, añadió.

En ambos municipios, pidió al pueblo chiapaneco participar en el cambio de México como protagonistas del cambio verdadero, así como convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas en los municipios de Villaflores y Arriaga.
●●●●●






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: