sábado, 10 de septiembre de 2011

Informa López Obrador que este día se entregó la carta aceptación a un debate público a Salinas



Ocosingo, Chiapas
Sábado 10 de septiembre de 2011


* Desde la selva de Chiapas, da conocer el contenido de la misiva de respuesta afirmativa al reto que le planteó el pasado miércoles el ex presidente Salinas, para confrontar proyectos de nación

*Responsabiliza a Salinas y a los 30 integrantes de la mafia del poder de la crisis económica, política y social que padece el país en los últimos 25 años


Andrés Manuel López Obrador informó que este día se entregó la carta de aceptación para sostener un debate público con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas.

Desde la selva de Chiapas, dio a conocer el contenido de la misiva de respuesta afirmativa al reto que le planteó el pasado miércoles el ex presidente Salinas, para confrontar proyectos de nación.

Ante los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y comunidades indígenas de la región, leyó en voz alta el documento fechado en Bochil, el 9 de septiembre:

"El miércoles, 7 de septiembre, usted expresó que deseaba debatir conmigo sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su propuesta.

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional.

Al mismo tiempo, estoy en la mejor disposición de que usted exprese todos los señalamientos críticos sobre mi actuación política y desempeño como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos hemos tenido responsabilidad pública y como usted sostiene: "Quien ya gobernó, ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados".

Seguramente es de su conocimiento que el día de ayer Joaquín López Dóriga, en nombre de Televisa, ofreció espacio en su noticiero para realizar dicho debate.

De cualquier manera, he pedido a César Yáñez Centeno, coordinador de Comunicación Social, que se ponga en contacto con usted para definir las reglas y otros detalles.

Espero su respuesta.

Andrés Manuel López Obrador".

Luego manifestó que sería bueno para la vida pública el hecho de debatir sobre los proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Como lo ha señalado en todas las plazas públicas del país, responsabilizó a Salinas y a los 30 integrantes de la mafia del poder de la crisis económica, política y social que padece el país en los últimos 25 años.

A partir de la gestión salinista inició el saqueo más grande en la historia de México con la entrega de bienes públicos y de la nación a un grupo de allegados, que se hicieron inmensamente ricos con los bancos, minas, ferrocarriles y otras empresas públicas, señaló.

Antes del salinismo, subrayó, esa minoría rapaz "no pintaba, no era nada, y ahora forma parte de los hombres más ricos del mundo, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos".

Desde la imposición de una política neoliberal, se abandonó al campo y a los trabajadores del agro y, en consecuencia, se desató el desempleo y aumentó la migración hacia el otro lado de la frontera norte, explicó.

Ahora, México se convirtió en la nación que exporta más mano de obra, destacó al afirmar que en nuestro país impera un estado de chueco, en vez de un estado de derecho, porque las instituciones están al servicio de la mafia del poder, desde la Cámara de Diputados, el Senado, la Corte y el Instituto Federal Electoral hasta aquellas del Poder Ejecutivo.

Por esa razón resulta necesario iniciar un cambio real y verdadero en la próxima elección presidencial y el candidato de las fuerzas progresistas derrotará por la vía pacífica a la mafia y a su abanderado, que es el priísta Enrique Peña, añadió.

Hizo notar que la mafia del poder impulsa la candidatura de Peña Nieto y esparce la especie de que el eventual retorno del PRI garantiza la solución de los grandes y graves problemas nacionales.

Sin embargo, aclaró que la actual crisis se generó precisamente cuando el PRI estaba en su apogeo, en la administración de Salinas.

Antes, en la asamblea informativa en Palenque, el senador Ricardo Monreal tildó de perverso, payaso, bufón y provocador a Salinas y le pidió que "no se raje" y que sostenga su palabra de sostener un debate con López Obrador.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas con los simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

No hay comentarios: