martes, 27 de septiembre de 2011

Fausto Vallejo, más de lo peor del PRI: corrupción y mentiras, afirma AMLO


Pide a simpatizantes del Morena, PRD, PT y Convergencia hacer campaña casa por casa

EDUARDO FERRER (Enviado)

Pátzcuaro, 25 de septiembre.- “¡Toco madera!”, pero el “remoto” triunfo de Luisa María Calderón sería “una calamidad terrible y un desastre” para Michoacán porque lo haría mediante una “pinza”: mucha propaganda en los medios de comunicación –sobre todo en Televisa– y mucho dinero para comprar votos y conciencias, el mismo “modelito” que se aplicó en estados como Veracruz y Nuevo León, cuyos gobernantes “no sirven para nada” porque no tienen experiencia ni capacidad, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a Fausto Vallejo Figueroa como un político que representa “más de lo peor del priísmo”: corrupción, mentira y engaños.

“El triunfo de la reacción en Michoacán es moralmente imposible”, aseveró el político tabasqueño en este municipio, el primer punto de la gira que realizó este domingo y que lo llevó hasta Hidalgo y Zitácuaro. En Pátzcuaro, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respalda totalmente al candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno estatal, Silvano Aureoles Conejo, y dio instrucciones precisas a los militantes de esos tres partidos políticos: “salgan a hacer campaña como siempre lo han hecho: abajo, a ras de tierra, con la gente, casa por casa, convenciendo a familiares, amigos y compañeros de trabajo para que el 13 de noviembre vuelvan a triunfar aquí en Michoacán, como lo merece este pueblo progresista”.

Ante unas 6 mil personas provenientes de los municipios y comunidades de la zona lacustre que abarrotaron la plaza Gertrudis Bocanegra, el ex candidato presidencial deslizó que le ha solicitado a Silvano Aureoles que implemente en Michoacán algunos de los programas de desarrollo social que él puso en marcha durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal: pensión de 900 pesos mensuales a todos los adultos mayores de 68 años y a partir de los 65 en caso de tratarse de indígenas, la misma cantidad mensual para discapacitados de escasos recursos, becas para madres solteras y para estudiantes de familias pobres, apoyo económico a alumnos de preparatoria en base a su promedio escolar, y acceso universal al nivel medio superior y superior.

Antes, al hacer uso del micrófono, Silvano Aureoles se comprometió a convertir en ley los apoyos a los adultos mayores y a fortalecer los programas dirigidos a las mujeres, sobre todo a las madres solteras. Asimismo, reiteró que impulsará la reforma a la Ley Indígena para que ese sector de la población pueda tener representación en el Congreso local. Refrendó también su planteamiento de combate social de las causas que provocan la inseguridad mediante la generación de oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes, así como la construcción y rehabilitación mil espacios públicos.

Y al responsabilizar a PAN y PRI de la violencia, inseguridad, desempleo, pobreza y desintegración familiar que azotan al país, se lanzó contra Luisa María Calderón y Fausto Vallejo: “el candidato del PRI en Michoacán es un dinosaurio y hasta dice que es un honor representar a los responsables de la etapa más oscura por la que ha atravesado el país. Y el PAN es lo mismo, hundió al país en un espiral de violencia y ahora nos quieren imponer a la hermana de Felipe Calderón”.

“Pero no se puede permitir que aquí en Michoacán Calderón imponga a su hermana a través de la televisión, con dinero y con todo el aparato del gobierno federal. ¡Eso no lo van a permitir los michoacanos!”, arengó López Obrador.

Alertó: “ya lo han hecho en otras ocasiones, pero no está de más que se los recuerde: ¿qué es lo que van hacer el PRI y el PAN? Tratar de comprar los votos, porque eso es lo que saben hacer. Yo les digo desde ahora que eso que le dan a la gente en víspera de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana.

“Pero el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que pide es justicia. No hace falta estar recibiendo esas migajas para vender la libertad, la felicidad, porque si se tiene un gobierno honrado, humano y justo, se pueden hacer muchas cosas para beneficiar a la gente”.

Excepción que confirma la regla

Antes del mitin, en entrevista concedida luego de sostener una reunión con el candidato de la izquierda al gobierno estatal, López Obrador enfatizó que Michoacán siempre ha sido una prioridad para el Morena “porque no se puede entender la historia de México sin Michoacán”.

“No hubiese habido Independencia sin Michoacán y no hubiese habido Reforma sin Michoacán. De aquí era Morelos, de aquí era Melchor Ocampo, de aquí era el General Múgica… imagínense la Revolución sin el General Cárdenas, que fue quien cumplió los compromisos que se hicieron en la fase armada de la Revolución.

–Aquí también nació Felipe Calderón, se le observó.

–Sí, igual que otros reaccionarios que ha habido en la historia. Pero una golondrina no hace primavera.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: