domingo, 7 de agosto de 2011

Con la construcción de 5 refinerías ya no se destinaría 180 mmp anuales para subsidiar las gasolinas, afirma AMLO



Minatitlán, Veracruz

Domingo 07 de agosto de 2011



* Informa que se dejaría de importar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel

*Asegura con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en el 2012, se pondrán a operar todas las plantas de la CFE para ya no importar la energía eléctrica

* Manifiesta que en la nueva reconstrucción de la refinería de Minatitlán se dieron actos de corrupción, porque se utilizaron costales de dinero y se concluyeron los trabajos después de ocho años



Desde este municipio donde se estableció la mayor refinería de Pemex “Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción de cinco refinerías, el gobierno calderonista dejaría de destinar 180 mil millones de pesos anuales para el subsidio de las gasolinas.

Al comparar que en México solo hay seis refinerías, mientras en Estados Unidos hay 149, el presidente legítimo de México hizo énfasis que es necesario que en el país se construyan más instalaciones para refinar el petróleo y con ello dejar de importar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel.

Informó que es muy costoso el traslado de las gasolinas a nuestro país, porque se utilizan camiones, en vez de buquetanques como se hacia antes, y puso de ejemplo que se gastan tres pesos por un litro que se importa de EU a México.

“Vamos a construir cinco grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas al extranjero y también se va a dejar de comprar la energía eléctrica, que actualmente se compra la mitad de la luz a empresas extranjeras”, comentó.

Recordó que desde la época de Carlos Salinas se convirtió un negocio la energía eléctrica, porque una pandilla de rufianes, violando la Constitución, dieron permisos a empresas extranjeras para que pusieran sus plantas de generación de luz en México y actualmente se comprar la mitad de la luz a compañías de otros países a precios elevadísimos.

Subrayó que los bandoleros y a los ladrones no merecen respeto, porque fueron ellos quienes cerraron las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad para que no compitieran con las empresas extranjeras.

Mencionó que con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en el 2012, se pondrán a operar todas las plantas de la CFE para ya no importar la energía eléctrica y con ello se bajarán el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y la luz.

En otro tema, López Obrador dijo que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y el gobierno calderonista no actuarán en contra de los responsables de los actos de corrupción que se dieron con la empresa Lindsey Manufacturing Company, porque están involucrados Felipe Calderón y el ex director de la CFE y ex secretario de Minas en el sexenio de Carlos Salinas, Alfredo Elías Ayub.

Detalló que el pasado 15 de septiembre solo le pidieron la renuncia al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, por recibir sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing Company a cambio de cuantiosos contratos y está claro que nunca será llamado a comparecer frente a los directivos de la Procuraduría General de la República.

Al referirse sobre la reciente inauguración de la reconstrucción de la refinería de Minatitlán, el presidente legítimo de México manifestó que en la nueva reconstrucción de la refinería se dieron actos de corrupción, porque se utilizaron costales de dinero y después de ocho años se concluyeron los trabajos.

Señaló que si se hacen cuentas del costo de la obra, los mexicanos se darán cuenta de la situación de corrupción que hay en toda la empresas de Petróleos Mexicanos y además se darán cuenta que la refinería será utilizada solo al 75 y al 80 por ciento de su capacidad.

México padece de la corrupción y se podría terminar con el problema cuando el presupuesto que es actualmente de 3 billones 500 mil millones de pesos se distribuyera con justicia, sin embargo todo se queda arriba para apoyar a banqueros, a grandes empresarios y se va por el caño de la corrupción.

En entrevista con los reporteros en Minatitlán, López Obrador dijo que su perspectiva para el 2012 es volverle a ganar a la mafia del poder y del dinero.

Informó que tiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard de que será candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda el que este mejor posicionado.

Sostuvo que la mafia del poder no quiere que aparezca en el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales del 2012, no están a favor Marcelo Ebrard, sino del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, porque es su candidato.

“Nosotros no nos vamos a dividir, se van a quedar con las ganas los de la mafia del poder”, aseguró.

Sostuvo que no volverá a pasar otro fraude electoral como sucedió en el 2006, porque el Movimiento Regeneración Nacional está organizando a la gente para cuidar las casillas en los comicios presidenciales del 2012.

Del miércoles al domingo, el presidente legítimo de los mexicanos con los habitantes de 12 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

No hay comentarios: