miércoles, 27 de julio de 2011

Se equivoca AMLO al apoyar candidatura de Aureoles, afirman Sandoval y Cázares


EDUARDO FERRER

El dirigente estatal y el precandidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores y Jorge Cázares Torres, respectivamente, se lanzaron en contra de Andrés Manuel López Obrador por haber apoyado al abanderado perredista al Ejecutivo del estado, Silvano Aureoles Conejo, lo cual calificaron como una decisión “equivocada”.

Mientras el dirigente advirtió que su partido “no depende” del ex candidato presidencial y que continuará con su proceso interno, el precandidato dijo que la postura del tabasqueño no la comparten todos los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Respeto mucho la opinión de López Obrador, es un personaje importante en la lucha reciente del país por avanzar en la democratización. Pero él lo dijo muy claro: es una opinión de él. No toda la gente del Morena tiene ese idea, por lo menos los que son del PT no están de acuerdo”, remarcó el dirigente magisterial, quien aseveró que el compromiso del tabasqueño consistía en apoyar al candidato al gobierno michoacano que surgiera de la elección entre PRD, PT y Convergencia, “y que ahora él simplemente esté tomando en cuenta al que resultó del PRD, es respetable, pero el PT es un instituto serio”, planteó.

Sin embargo, tanto Sandoval como Cázares dijeron tener “disposición” para dialogar con la dirigencia perredista, lo cual está condicionado a que no se negocie una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal), que dirige la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Nosotros mantenemos nuestra disposición (al diálogo) y ésa es la que queríamos que ayudara Andrés Manuel López Obrador, cosa que no sucedió”, dijo Sandoval Flores, quien volvió a negar que el apoyo de su partido a Silvano Aureoles esté condicionado a recibir posiciones de gobierno, sino a la elaboración de un programa de gobierno “de izquierda”.

En tal sentido, Jorge Cázares subrayó que sería “un error” tratar de que las izquierdas se unan “a costa de lo que sea” porque eso “nos podría traer problemas”.

Abundó: “es preferible que desde ahora hagamos un mayor esfuerzo por construir una verdadera unidad desde la izquierda y no que al rato nos salgan con que los que se está planteando como proyecto de gobierno sea de derecha”.

–¿Hay indicios de que pueda ser así?

-“Sí, es muy probable. Hay varios temas en donde siguen prevaleciendo las políticas neoliberales”.

Sobre la presunta alianza que, según declaró en la ciudad de México Silvano Aureoles, se está negociando con el Panal, Sandoval Flores advirtió que de ser así “nosotros no vamos” y Cázares Torres indicó que el sol azteca “tendrá que valorar” si le conviene más un pacto con ese instituto político “con toda la contradicción que eso implicaría”. Y remató: “nosotros no iríamos jamás con Elba (Esther Gordillo)”.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: