viernes, 1 de julio de 2011

Multa IEEM con 26 mil 900 pesos a Eruviel por violar Ley Electoral

MÉXICO, D.F. (apro).- Las violaciones a la Ley Electoral del Estado de México en que incurrió el candidato del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila, merecieron una sanción de 475 días de salarios mínimos, que equivalen a 26 mil 900 pesos, aproximadamente.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la sanción propuesta por la Secretaría Ejecutiva que, a su juicio, es proporcional a la falta, considerada menor, en que incurrió Ávila, al realizar actos anticipados de campaña en los municipios de Lerma y Cuautitlán Izcalli, los días 28 y 30 de marzo.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió una queja promovida por la coalición Unidos podemos más (PRD, PT y Convergencia) en contra de Eruviel Ávila, en la cual exigía que se le retirara su candidatura. El Tribunal determinó que, aun cuando el aspirante priista violó la ley electoral, la falta no fue grave, y dio un plazo de 24 horas al IEEM para sancionarlo.

Hoy, en la sesión del IEEM, luego de que fuera aprobada la sanción, el representante de la coalición Unidos podemos más, Horacio Duarte, consideró “muy menor” la multa económica y advirtió que con esta decisión, el Instituto Electoral “alienta la impunidad”.

Por el contrario, el priista César Camacho, representante de la coalición Unidos por ti (PRI, PVEM y Panal) se inconformó con la sanción y exigió que ésta se redujera a sólo 200 salarios mínimos.

Fuente: PROCESO

No hay comentarios: