lunes, 11 de julio de 2011

Morena no pretende desestabilizar a Moreno Valle, indicó Ortiz Pinchetti


MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, negó rotundamente que esta corriente política intente desestabilizar al gobierno de Rafael Moreno Valle.

En respuesta a las críticas publicadas este jueves en algunos medios de comunicación poblanos, que acusaron al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal de estar detrás de los “choques” de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con integrantes de la seguridad del mandatario estatal en Huauchinango, aseguró que la provocación no es la manera en que ellos pretenden llamar la atención de los ciudadanos.

Los funcionarios del gabinete estatal, incluido el propio gobernador, saben muy bien que son respetuosos del ámbito local, apuntó. “Nosotros queremos y vamos por la presidencia de la República, y por eso no queremos generar problemas aquí y en ninguna otra parte. Y la muestra más clara es que durante cuatro años de trabajo no hay registro de incidente alguno”.

La norma que rige la conducta política de AMLO y de Morena, soslayó, es el respeto mutuo entre todos. “Por eso los señalamientos referidos son producto de la calumnia y de la mentira. Como responsable de ese movimiento en el estado tengo la tarea y la encomienda de que ninguno de los comités municipales logre involucrarse en acciones provocadoras o desestabilizadoras”, aseguró Pinchetti.

Cuestionado sobre si esas versiones son ya producto del inicio de la contienda electoral del próximo año dijo no contar con los elementos necesarios para certificarlo. “Nosotros venimos a realizar política de altura, y sinceramente desconozco las intenciones de esa gente y tampoco puedo sospechar nada. Para este grupo es una sorpresa ese tipo periodicazos. No entendemos nada”.

Según Ortiz Pinchetti confían en sumar para diciembre próximo un total de 4 millones de simpatizantes del movimiento. Indicó que diariamente se registran cerca de 10 mil seguidores. En todo el país, aceptó, son ya más de 2 mil comités municipales, de los cuales 206 se ubican en Puebla.

Por eso, apuntó, esta nueva convocatoria a los ciudadanos de todos los sectores sociales como indígenas, campesinos, obreros, artistas, maestros, comerciantes, empresarios y organizaciones para que juntos se logre el renacimiento de México. “No pueden perder de vista que es la única alternativa viva y real para nuestro país”.

Agregó que desde ayer AMLO inició una “nueva e intensa” gira por el país. Y el primer punto será Tabasco, y pasará por Puebla, concretamente en Izúcar de Matamoros y Atlixco el próximo miércoles 13 de julio. La cita es a las 6 de la tarde en la plaza pública de esta ciudad, finalizó.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: