martes, 12 de julio de 2011

Dictan auto de formal prisión contra los militares que asesinaron a Jethro Ramsés


Aún no confirman que el cuerpo encontrado en Puebla corresponda al desaparecido

Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. El Juzgado Quinto Militar dictó auto de formal prisión contra los elementos de la Vigésimo Cuarta Zona Militar que participaron en el homicidio de Jethro Ramsés Sánchez Santana, quien desde el pasado primero de mayo fue reportado como desaparecido.

Los militares de apellidos Aguilar Guerrero y Orizaba Guerra quedaron acusados de los delitos de homicidio calificado, tortura y violencia contra las personas.

El abogado de los militares, Enrique Paredes Sotelo, comentó que hasta el momento no ha determinado las acciones legales que emprenderá para atacar el auto de formal prisión que fue dictado ayer.

Los dos militares permanecen encarcelados en el campo Militar número uno, en tanto continúan las investigaciones.

La resolución del Juzgado Militar se sustentó en los artículos 3 y 4 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura, el 330 del Código de Justicia Militar y 302 de Código Penal en el caso del homicidio.

Paredes Sotelo sostuvo que sus clientes manifiestan su inocencia dentro de los cargos que se les imputan.

“Como lo dijimos en un inicio, los militares están dispuestos a colaborar con el juez, con la autoridad militar para esclarecer este penoso incidente”.

Hasta ayer por la tarde, el representante legal de los dos militares que están acusados de participar en la desaparición y asesinato de Jethro aún no determinaba las acciones jurídicas que emprenderá a favor de sus clientes.

De momento, el abogado señaló la posibilidad de promover un amparo que ataque la resolución del juez militar que ayer determinó la responsabilidad de los dos militares.

Según el abogado, el juez tomó en consideración las pruebas presentadas por la Procuraduría de Justicia Militar y las declaraciones de los familiares y los propios elementos de las fuerzas castrenses.

Hasta el momento, de manera oficial no ha sido confirmado que el cuerpo encontrado en el estado de Puebla la semana pasada, corresponda al de Jethro Ramsés.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: