domingo, 26 de junio de 2011

Niega AMLO estar detrás del intento de cambio de nombre al Partido Convergencia



Tultepec, estado de México
Domingo 26 de junio de 2011



* No me ando metiendo en asuntos que corresponden a los partidos políticos, aclara

Andrés Manuel López Obrador negó estar detrás de la propuesta de cambio de nombre del Partido Convergencia a Movimiento Ciudadano y se autodefinió como un hombre de principios que no se anda “metiendo en los asuntos que les corresponden a los partidos políticos”.

Al conceder una entrevista al término del cierre de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, en Tultepec, el presidente legítimo de México expresó que la mafia del poder y del dinero “no me ven con buenos ojos y me echan la culpa de todo, me atacan un día y el otro también”.

De cara a las elecciones presidenciales, López Obrador aseguró que el pueblo de México, y no la mafia del poder y del dinero, tendrá la última palabra para que su nombre aparezca en las boletas electorales presidenciales en el próximo 2012.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que encabeza, buscará el mecanismo más adecuado para preguntarle a los ciudadanos si quieren que sea el próximo candidato de las izquierdas.

Comentó que una encuesta bien diseñada sería la estrategia para elegir al nuevo aspirante de las fuerzas progresistas para el 2012.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre si Encinas Rodríguez es el sacrificado de López Obrador en el estado de México para ir allanando el camino con miras a las elecciones presidenciales¸ López Obrador manifestó que esa información la promovió la mafia del poder, a través de sus voceros en la radio, la televisión y en los periódicos.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo del estado de México que el próximo domingo no voten por los candidatos del PRI y del PAN, que han sido sus verdugos y que mantienen en opresión a los mexiquenses y son los responsables de la tragedia nacional.

Mencionó que el candidato coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, es un hombre con ideales, honrado, mientras que el candidato del PRI, Eruviel Ávila es el candidato de la mafia y pidió a simpatizantes y seguidores a que en los últimos tres días de campaña ayuden convencer a los indecisos “para que no dejen pasar esta extraordinaria oportunidad con Alejandro Encinas de que cambie realmente la situación del estado de México”.

También dejó en claro que MORENA es un movimiento que busca ayudar a la mayoría de los mexicanos, en particular a aquellos que menos tienen, y por ello “tenemos que sentirnos muy fortalecidos y seguir luchando, no dejarnos apantallar, enfrentamos a gigantes con pies de barro porque no tienen autoridad moral, ni política”.

Por su parte, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que el próximo domingo será el próximo gobernante electo del estado de México y anticipó que encabezará un gobierno que sirva para todos los habitantes del estado de México.

Tanto el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, y el dirigente estatal del PT, Oscar González Yáñez, afirmaron que el próximo 3 de julio el candidato de la Coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, será el próximo gobernante de la entidad mexiquense, porque es una persona honesta, congruente.

No hay comentarios: