viernes, 13 de mayo de 2011

En su momento decidirán los ciudadanos al candidato presidencial de las fuerzas progresistas: AMLO




Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 12 de mayo de 2011


* Representará a la izquierda el aspirante que esté mejor posicionado, puntualiza

*Considera fallida la estrategia calderonista de combate a la delincuencia organizada

*A pesar de 40 mil muertes, Calderón es necio y no quiere cambiar de táctica, subraya

Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a que se den los tiempos para que la gente decida quién será el candidato que encabece a la izquierda y los partidos progresistas en la contienda presidencial del 2012.

En entrevista se refirió a la decisión de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia de que haya debates entre los dos principales aspirantes de la izquierda para contender en los comicios del próximo año. El presidente legítimo de México expresó que “tiene que ser candidato el que esté mejor posicionado en ese momento”.

Sobre la declaración del presidente pelele, Felipe Calderón, de que no está en guerra con el narcotráfico, López Obrador calificó como fallida la estrategia del combate contra la delincuencia en México.

Subrayó que “lo peor de todo es que Felipe Calderón no quiere rectificar, no quiere modificar la estrategia”, a pesar de los 40 mil muertos que se han registrado por la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico.

Subrayó que el presidente pelele solo quiere resolver el problema de la delincuencia y la inseguridad con soldados, policías, cárceles y amenazas de mano dura y leyes más severas.

Indicó que Calderón no se da cuenta que los dos flagelos son producto de un problema que se origina por la falta de oportunidades, por la falta de empleo, por la falta de atención a los jóvenes, a quienes se le han cerrado las puertas y no tienen posibilidades de trabajo o de estudio.

Otra causa de la inseguridad y la violencia que padece el país, puntualizó, son los actos de corrupción que hay en los gobiernos tanto federal como los estatales y los municipales.

Propuso limpiar de corrupción a los gobiernos, “como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo y dar oportunidades de empleo y de bienestar al pueblo de México”.

Indicó que aunque hay alternativas para terminar con la inseguridad y la violencia en el país, Calderón es muy necio e insiste en combatir la violencia con la violencia, el mal con el mal.

Comentó que el problema de la inseguridad y la violencia en el país no es solo culpa de Calderón, porque él es solo un empleado de la mafia del poder, de la delincuencia de cuello blanco, de quienes mandan en el país.

Informó que su presencia en esta ciudad capital es para encabezar una asamblea informativa en la Plaza de la Patria de la capital para informar sobre los avances de la organización del Movimiento Regeneración Nacional.

Previamente, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a la conductora del programa “Más allá de la noticia”, Lucero Álvarez, que se transmitió en vivo por televisión y radio.

Ante el teleauditorio, López Obrador informó que el pasado 20 de marzo se presentó un nuevo Proyecto de Nación, en el Auditorio Nacional, donde se plantea que haya un cambio rotundo en política económica como es impulsar las actividades productivas, generar empleos, que haya bienestar social, rescatar al campo y atender a los jóvenes, entre las principales acciones.

También mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un espacio amplio, plural e integra a militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido que están conscientes de que es necesario un cambio en el país.

Explicó que MORENA se mantiene de las aportaciones económicas del pueblo de México y cooperan los partidos políticos simpatizantes al movimiento y ayudan los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.

Comentó que no tiene gastos extraordinarios, “porque nosotros actuamos con austeridad republicana, no uso aviones privados, no voy a hoteles lujosos, no voy a restaurantes de comida exquisita, cara, que no siempre es buena, voy a las fondas y restaurantes”.

Ante una pregunta de los radioescuchas sobre qué pensaba sobre el aborto, el presidente legítimo de México propuso que primero “tiene que haber una consulta sobre el tema, para que los ciudadanos, sobre todo las mujeres, decidan que se tiene que hacer”.

Sobre la situación de inseguridad y delincuencia que priva el país, opinó que es fruto podrido de la política neoliberal que se impuso desde más de dos décadas y que solo beneficia a una minoría rapaz.

“El estallido de odio que se está dando no solo se resuelve con más policías, con más militares o amenazas de mano dura, sino con atender el rezago educativo, dar empleos a los jóvenes y dar bienestar social”, señaló.

Ante las elecciones presidenciales del 2012, López Obrador expresó que será candidato de la izquierda el que esté mejor posicionado, además se necesitará la unidad de las fuerzas progresistas, pero lo más importante es lograr realmente un cambio verdadero”.

Pidió a la ciudadanía no engañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Indicó que si el PRI ganara la Presidencia de la República sería como si regresara al poder Antonio López de Santa Anna, quien vendió parte del país al extranjero.

Por la tarde, el presidente legítimo se reunió con los habitantes de Aguascalientes en la Plaza de la Patria.

No hay comentarios: