viernes, 11 de marzo de 2011

Se queja en la CFE por cobros excesivos y empleados se meten a su casa, denuncia


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 9 de marzo. Debido a que se quejó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Atoyac por el incremento en el cobro de consumo de energía eléctrica de su casa, trabajadores de esa empresa se introdujeron por la fuerza a su domicilio, denunció Venancio Fierro Perdón.

El hombre de aproximadamente 69 años dijo que el reclamo lo llevó a cabo en las oficinas de la CFE porque en su recibo, donde hasta hace dos meses pagó aproximadamente 200 pesos por consumo de energía eléctrica, ahora se le requería liquidar 600.

La casa, ubicada en la colonia El Mirador de la cabecera municipal, cuenta sólo con los artículos eléctricos necesarios en una vivienda, como un ventilador y focos ahorradores, “que no creo que generen tanto consumo como para que se eleve hasta tres veces mas el recibo”.

Después de revisar el talón de pago más de tres veces, contó el poblador, acudí a la CFE a pedir una explicación sobre el incremento y al no dármela les pedí que fueran a mi casa a revisar el medidor “seguro de que al estar mal sería la causa de la mala lectura y por eso el alza en la tarifa”.

Abundó que salió de su casa a vender paletas, que es a lo que se dedica desde hace varios años, y una vez que regresó a su vivienda fueron sus nietos quienes le contaron que los empleados de la empresa se metieron por la fuerza a la casa “y sin pedir permiso a nadie”.

El hecho lo consideró como un acto de intimidación de la paraestatal por haber reclamado el incremento, “pero creo que estoy en lo justo”, asentó el vendedor quien llamó a las autoridades de la compañía a que realicen una investigación y sancionen a los elementos que entraron a su casa sin su consentimiento “porque no puede ser que hagan lo mismo con cada persona que reclame por lo que cree que está mal”.

Agregó que en otras colonias de la ciudad también se han dado a conocer casos donde los cobros se incrementaron desmedidamente, “por lo que el gobierno o alguna autoridad competente debe efectuar una investigación y frenar ese tipo de abusos hacia la ciudadanía”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: