martes, 8 de febrero de 2011

Buscará el Cecop a Ángel Aguirre para refrendar su postura contra la presa

Rechazan entablar negociaciones para cambiar su postura respecto al proyecto, advierten

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) aseguraron que buscarán acercamiento con el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, una vez que asuma su cargo, no obstante, asentaron que será para informarle su negativa al proyecto hidroeléctrico, pues sostuvieron que no piensan negociar al respecto.

En conferencia ofrecida antes de la asamblea efectuada ayer en el plantón de Parotillas, el vocero Felipe Flores Hernández dijo que Aguirre tendrá que ser sensible y entender a los pueblos para no confrontarse con estos.

“Las decisiones están tomadas y aquí no va, no hay marcha atrás, hemos decidido que La Parota no va a pasar. No al proyecto”, sostuvo.

Informó que se convocará a todas las comunidades a una asamblea a la que se invite a Aguirre, la cual tendría que ser en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, para que de esta manera escuche no sólo a los dirigentes del grupo opositor, sino a la mayoría de sus integrantes.

“El acuerdo de las comunidades, el acercamiento es para decirle que no queremos el proyecto, que no venga a querer convencernos, estamos convencidos que el proyecto no trae desarrollo, ni beneficios”, aseguró.

Consideró que en esta ocasión, podría ser diferente a cuando ganó el actual gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, porque Aguirre demostró tener más voluntad política para escuchar a la sociedad en su interinato.

Aseguró que ellos nunca dijeron que Torreblanca fuera perredista, sino que se buscaba un cambio.

“Perredista nunca fue, fue oportunista, se aprovechó de la sociedad, eso hay que reconocer, nosotros nunca dijimos, conocemos la trayectoria de los perredistas, luchan”, aseveró.

Dijo que aunque Aguirre no es perredista, el que lo haya encabezó la coalición PRD-PT-Convergencia, consideró, permitirá el diálogo; no obstante, hizo un llamado a “no cerrarse” como, a su decir, lo hizo Torreblanca, quien nunca recibió.

Triunfo contundente

Consideró que en las comunidades en donde tienen presencia tuvieron un “triunfo contundente” en las recién pasadas elecciones a gobernador, y reveló que votaron por Aguirre.

Aseguró que esto se debió a que los pobladores vieron que el ex candidato por la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, siempre se pronunció a favor del proyecto y a pesar de que se le pidió que quitara los espots en donde lo confirmaba, nunca lo hizo, lo cual consideraron como una agresión y provocación.

Dijo que la decisión del voto fue de cada pueblo, y que por primera vez en la historia salieron a votar todos.

“En todas las comunidades en donde tiene presencia el Cecop se triunfó, pero por ejemplo, en donde no tenemos presencia, también hay que reconocer que la labor de nosotros fue muy poca, por ejemplo, el pueblo que no está con nosotros es La Parota, ahí nos ganaron, pero en pueblos como Huamuchito, Cantón, tuvimos triunfo contundente, Agua Caliente, Amatillo y Tasajeras”, informó.

Respecto al regreso de Añorve a la alcaldía de Acapulco, consideró que “por dignidad” no debería volver. “Hemos visto que es un hombre que no tiene dignidad, con ese tipo de gente qué podemos esperar, no hay certeza ni seguridad con él; se debería ir no de la alcaldía, sino de Acapulco”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: