lunes, 31 de enero de 2011

Por tercera ocasión circula edición apócrifa de La Jornada Guerrero

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 30 de enero. En pleno día de la elección y por tercera ocasión circuló una edición falsa de La Jornada Guerrero en Chilpancingo; está vez le atribuyen las ocho columnas de la portada al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con un supuesto llamado a no votar por el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

Lo que más destaca es la contraportada del panfleto con fecha de hoy que atribuyen a este medio impreso, pues en todo lo ancho de la página se observa una imagen de un documento manuscrito acerca de un llamado que hace un supuesto grupo delictivo: “Atención a la ciudadanía. El 30 habrá operatibos en todo el estado En represalia a la traición a los compas del cartel independiente No salgan a la calle No queremos niños muertos”.

Como encabezado textualmente se lee: “Muerte ronda la elección”, y a manera de sumario: “A la redacción de la Jornada Guerrero llega narco mensaje y fotos de ejecutados”.

En la portada, además del encabezado “López Obrador llama a no votar por Aguirre”, se agrega que “Aguirre es un hombre sin convicciones. No cumplió su palabra” y “Pido a la gente de Guerrero que no desperdicie su voto”.

Enseguida está una fotografía de López Obrador con el brazo derecho en alto, y con una expresión de arrebato. “Andrés Manuel López Obrador llama a no votar por Angel Aguirre”, es el pie de foto que le atribuyen.

Con ésta es la tercera ocasión que circula una edición falsa en distintos puntos del estado, incluso apenas ayer, se incita a la población a marcar con dos cruces el recuadro del PAN y de la coalición PRD, PT y Convergencia. La primera portada falsa fue distribuida el día 19 de enero.

Hoy el mecanismo de distribución fue el mismo, apareció en la puerta de domicilios de distintas colonias de la ciudad, incluso en el IEEG, cuando los integrantes del Consejo General instalaron la sesión permanente con motivo de la elección a gobernador, se observó a varias personas con la edición falsa.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: