sábado, 18 de diciembre de 2010

Podría haber albazo en el tema de La Parota: ONG

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 16 de diciembre. Organizaciones sociales alertaron a la población sobre una posible imposición de la presa La Parota, pues destacaron que “es sospechoso” el uso electoral del tema y las diversas confusiones que se han dado en los candidatos. De igual forma recalcaron que los comuneros ya fijaron su postura y no hay negociación al respecto.

Luego de las diversas versiones que se han dado en torno a la construcción de la presa hidroeléctrica, organismos sociales de derechos humanos destacaron su preocupación por la negociación que pretenden dar los políticos y sus candidatos al proyecto, e imponer de esa manera la presa a pesar de que ya fue rechazado por la una amplia mayoría de los comuneros.

La Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), integra a grupos y organismos defensores de derechos humanos, alertó sobre el uso electoral que se le está dando a la Parota, y sobre todo el que se aprobara un presupuesto para su construcción y que dicha polémica sea en temporada vacacional.

“Esta situación nos despierta preocupación entre quienes conocemos los métodos con que operan las autoridades mexicanas cuando quieren imponer un proyecto ignorando los derechos de quienes resultarán directa e indirectamente afectados”, destacó el organismo estatal.

De igual forma aclaró que la postura de rechazo de los comuneros no responde a un pago justo de tierras, ni a las promesas de reubicación o desarrollo económico, sino a cuestiones que son difícilmente entendibles para gobernantes “ambiciosos, insensibles y tecnócratas”.

Ante esto, las organizaciones lanzaron un “enérgico” llamado a los organismos defensores de derechos humanos y a la sociedad en general, para mantenerse alertas ante cualquier acción de los gobiernos estatal y federal, que pretenda validar o legitimar el despojo y la violación de derechos de las y los habitantes de Cacahuatepec.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: