sábado, 11 de diciembre de 2010

Crearán la Fundación Lucio Vive en Atoyac


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 9 de diciembre. Con el propósito de promover y difundir los principios del profesor Lucio Cabañas Barrientos, en cuanto a educación, cultura, salud, alimentación, medios y vías de comunicación, equidad de género, grupos vulnerables, derechos humanos y medio ambiente; fomentar el desarrollo cultural, social y económico del estado; estimular la formación de dirigentes sociales y políticos, así como gestionar programas sociales para la población, un grupo de campesinos, estudiantes y profesionistas anunciaron la creación de la fundación Lucio Vive.

Esta agrupación propone, además, propiciar el estudio de los problemas económicos y sociales de México, en especial los que afecten a Guerrero y promover cursos de formación política, conferencias, editar libros, periódicos y todo tipo de publicaciones encaminadas a formar nuevos líderes sociales.

La presentación de la fundación, agrega el papel, será el 15 de diciembre a las 10 de la mañana en el auditorio Juan Álvarez del Centro Cultural de Atoyac.

En un comunicado, los miembros de esa organización manifestaron que las ideas de quien fuera comandante en jefe de la brigada campesina de ajusticiamiento del Partido de los Pobres, siguen vigentes, pues que las condiciones de marginación, pobreza y desigualdad continúan en las mismas o peores circunstancias que cuando el guerrillero se alzó en armas, y es necesario para quienes sentimos compromiso con la sociedad, buscar los medios de aminorar esas condiciones que laceran el tejido social.

En el documento, los convocantes manifiestan que usando los medios legales que hoy existen se pueda contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, del estado y del país.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: