miércoles, 1 de diciembre de 2010

Condenan mineros y lopezobradoristas agresión a reporteros en la feria de Taxco

CORRESPONSALÍA

Taxco, 29 de noviembre. Las agresiones que sufrieron los reporteros taxqueños por empleados de la productora artística Balardi, el pasado sábado en la inauguración de la 73 Feria Nacional de la Plata, fueron condenadas y reprobadas por el líder minero de la sección 17 de Taxco, Roberto Hernández Mojica, y el representante del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador en Taxco, Israel Castrejón González.

Éste último condenó los hechos del fin de semana, donde empleados de la productora Balardi, así como su representante Archie Balardi, hijo del comediante Tony Balardi, intentaron desalojar a reporteros momentos antes de comenzar el concierto del cantante Aleks Syntek, quienes cubrieron la inauguración del festejo argentífero y exigió que “nunca se vuelva a presentar un acto semejante”.

Reprochó y calificó que con este acto no hay respeto al acceso a la información: “la Feria de la Plata es un acto financiado por el pueblo y para el pueblo, no debe ser un evento privado, es público, puesto que es público su financiamiento”.

Calificó como un acto de provocación, no sólo a la libertad laboral de la prensa, sino “al pueblo entero y eso es violencia institucional”.

“Desde el gobierno del estado, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), hay una actitud de franca y abierta provocación a exasperar los ánimos de la colectividad, que además de desempleo, de ineficiencia en los servicios públicos; cuando hay oportunidad de un poco de remanso y distensión social; le ponen más leña al fuego, con sus acciones retrogradas y elitistas; parece que estamos en el porfiriato, cuándo solo los notable o los electos, tenían acceso al palacio de Bellas Artes”.

Por su parte, Hernández Mojica reprobó la actuación de los empleados de la empresa Balardi y dijo que es la muestra de la mala coordinación que tiene el IGC en el evento argentífero.

“A nombre del sindicato nacional minero, repruebo estos hechos, porque ustedes hacen su trabajo y nosotros estamos esperando el resultado en los medios y no se vale que eso les hagan”, agregó.

Al mismo tiempo dijo que es reprobable que se viole la libertad de expresión y que se agreda a los comunicadores, que lo único que hacen en retomar el hecho, para mantener informada a la población.

Aseguró que con esto, se demuestra que desde que el gobierno del estado “tomó la organización, las cosas se han hecho mal”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: