lunes, 22 de noviembre de 2010

HOSTIGAN A OBRERA INSUMISA EN TEHUACAN

Estimadas y estimados compañeros:

El dia 17 de Noviembre se presento la Policia Judicial intimidando a la familia de Reyna obrera indígena integrante de Obrars Insumisas de Tehuacan, Puebla , obligaron a su cuñado a llevarlos a mi casa para ver si estaba ahí.

Llevaban una orden de presentacion para Reyna, por el caso del charro sindical que la golpeo, Reyna accedio a presentarse de forma voluntaria, para continuar con las diligencias.

Estando en el Juzgado supimos que se trataba de un careo, accedimos a que se llevara a cabo, Reyna accedio para evitar que la Policia Judicial siga intimidando a ella y su familia.

Apenas iniciado el careo, el charro sindical empezo amenazarla e intimidarla, su principal alegato es que no la golpeo porque el es boxeador, cosa que no le agrado a su hijo otro charro aboganster quien es el que lo representa, Reyna sostuvo su dicho pero ante la intimidacion de el charro y su hijo y de las secretarias y la jueza que la presionaban tuvo una crisis nerviosa, la jueza me amenazo con sacarme de la audiencia porque solicite que se suspendiera, Reyna se puso tan mal que la audiencia se detuvo y se dio por concluida hasta ahí, salimos con Reyna por agua y la Juez indico que tenia que firmar, ya abajo Reyna tuvo que ser atendida por un medico y la llevamos a un hospital, yo regrese a decirle a la Jueza que firmaria mas tarde o mañana porque –como ella misma (la jueza) atestiguo- Reyna se puso enferma con una arritmia, sin embargo la jueza cambio lo dicho antes y dijo que no habia terminado la audiencia y que ella (Reyna) la abandono y que eso asentaria.

Afuera los judiciales de la orden de presentacion y los charros se burlaban, cuando pase junto a ellos de salida el hijo y abogado del charro me empezo a insultar e intento agredir.

Notamos que la Jueza, la MP y la Judicial estan del lado de este señor, es un antiguo charro sindical y todos lo conocen, su testigo principal es el Pdte, de la JLCyA. No quisieron ratificar ellos y aprovecharon que Reyna se fue al Hospital porque el reconocio que es boxeador durante la audiencia y eso le repercutiria en el castigo que se le llegara a imponer.

La orden de presentación llego sin citatorios previos. Es mas Reyna fue voluntariamente hace tres semanas a preguntar sobre el caso y le dijeron que ellos le notificarian. Eso evidencia el compadrazgo entre charros y judiciales que tienen estos.

Reyna esta ahora en observacion, esta estable y saldra en unas horas.
Rodrigo S. Hernandez.
AMAP

Tehuacan Puebla a 17 de noviembre del 2010.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: