miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carta de solidaridad, con Las Abejas, de más de 15 organizaciones internacionales

No olvidamos a nuestros hermanos y hermanas de la tierra sagrada de Acteal y rechazamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a 15 más paramilitares

Varias organizaciones

Viernes 22 de Octubre del 2010

A la Sociedad Civil Las Abejas,

Desde varias partes del mundo, nosotros no olvidamos a nuestros hermanos y hermanas de la tierra sagrada de Acteal y rechazamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a 15 más paramilitares.

Hace 12 años y 10 meses varios paramilitares de diferentes comunidades, capacitados y armados por el mal gobierno de México, vinieron a masacrar a mas de 45 indígenas de la Sociedad Civil Las Abejas, una matanza que duro mas de 5 horas, sin que la policía puesta a 200 metros de la Hermita de Acteal y tampoco el ejercito puesto a 1 kilómetro, actuaron para impedir esta matanza. Nunca hubo investigaciones independientes y justas. Nunca los autores intelectuales de la masacre fueron castigados, tampoco juzgados, como: Ernesto Zedillo Ponce de León, Emilio Chuayfet, Gral. Enrique Cervantes, Julio César Ruiz Ferro, Gral. Mario Renán Castillo, etc…

Desde hace más de 12 años los sobrevivientes y familiares de las victimas piden justicia, y alto a la impunidad. En agosto 2009, el mal gobierno, vía la Suprema Corte de la Injusticia, liberó a más de 30 paramilitares responsables materiales de la masacre, luego, unas semanas más tarde, otros tantos. Esta burla provoco la indignación de toda la sociedad civil nacional e internacional.

Hoy día el gobierno sigue burlándose de los derechos humanos, del derecho a la justicia, liberando este viernes 15 de octubre a 15 paramilitares más, dándoles premios, como casa, tierra y mas de lo que podrían ganar en toda una vida de trabajo.

Nosotros desde varias parte del mundo decimos YA BASTA! Ya Basta de esta injusticia, ya basta de este estado de no derecho. Un país que no respeta los derechos de sus pueblos, un país que se burla de la justicia usando sus propios mecanismos no puede ser respetado por su pueblo y por la sociedad civil.

Hoy gritamos nuestra rabia, hoy lloramos mas que nunca los 45 victimas de la masacre, hoy saludamos la fuerza, la dignidad de nuestros compañeros y compañeras de la Sociedad Civil Las Abejas…

Nos solidarizamos con nuestrxs hermanos Abejas, su lucha nos inspira, su dignidad nos llena nuestro corazón.

¡¡¡ LAS ABEJAS NO ESTAN SOLAS !!!
¡¡¡ CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES !!!
¡¡¡ NI OLIVIDO NI PERDON !!!
¡¡¡ VIVA LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LUCHA !!!

Desde Francia
Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Paris

Desde Mexico
Revolucionarte, Xalapa, Veracruz
Kolectivo BoCa En BoCa, Chiapas
La Karakola Global, Mexico
La Brigada Universitaria de Trabajo Andres Aubry, Mexico Df,
COMPITCH, Chiapas

Desde Austria
Caracol mundo-eco de latido, viena

Desde Alemania
Gruppe B.A.S.T.A.

Desde Grecia
Colectivo Alana (Solidaridad Resistancia Dignidad), Grecia

Desde el Estado Español
Centro de Documentacion sobre el Zapatismo, CEDOZ, Estado Español
Confederacion General del Trabajo Mexico, Estado Español
Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Madrid, Estado Español
Red de Apoyo Zapatista, la raz, Madrid, Estado Español
Grupo Iru, Estado Español
FugaEmRede, Galicia, Estado Español

Desde Argentina
Beatriz Amor, adherente de la Red para Chiapas, Buenos Aires

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: