domingo, 3 de octubre de 2010

Luchaban por la libertad los jóvenes masacrados el 2 de octubre de 1968, asegura López Obrador


Valle de Bravo, estado de México
Sábado 02 de octubre de 2010

________________________________________

* Se guarda un minuto de silencio por los caídos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco

Con un minuto de silencio el Movimiento por la transformación de México recordó en este municipio al indeterminado número de estudiantes que perdieron la vida en la Matanza de Tlatelolco.

Los trágicos acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968 son ejemplo de la represión, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México dijo que los estudiantes de aquel entonces luchaban por la libertad y la democracia en nuestro país.

A 42 años de aquella tragedia, afirmó que la libertad se conquista y no implora.

En el quinto y último punto del recorrido de este día, dio a conocer que gracias a la denuncia pública que hizo en días pasados, se difundió que el segundo funcionario en importancia en el directorio de la Comisión Federal de Electricidad estaba involucrado en actos de corrupción.

Se trata de Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones, quien fue acusado en Estados Unidos por recibir sobornos a cambio de entregar contratos de la CFE a empresas extranjeras.

El segundo de Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal, aceptó dinero en efectivo, un automóvil de lujo de la marca Ferrari y un yate, detalló.

Con la deliberada intención de minimizar el caso y de que pasara desapercibido, la Comisión se limitó a emitir un comunicado para informar que Moreno había presentado su renuncia al cargo y ahora la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa, “como si fuese garantía de impartición de justicia”, abundó.

El asunto, al igual que la entrega de 26 mil kilómetros de fibra óptica, que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, a Televisa y Telefónica, es ejemplo del saqueo de los bienes de la nación a manos de la mafia de la política que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Fuente: Gobierno Legítimo de México
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: