martes, 19 de octubre de 2010

El acuerdo de los pueblos va a Cancún


14 de octubre de 2010. En el Círculo de Estudios Central, se dieron cita representantes de diversas organizaciones ecologistas, como Sandra Guzmán del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Hans Henryk de Klimaforum (Dinamarca) y Alfredo Acedo de Vía Campesina, la moderación estuvo a cargo de Pablo Mansilla, hijo del embajador de Bolivia Jorge Mansilla, quien también estuvo presente en el evento.

En esta sesión se abordó la problemática del cambio climático causado por las políticas económicas del sistema económico neoliberal, así como las acciones que se van a llevar a cabo en la cumbre de Cancún en diciembre de este año.

El representante de Vía Campesina señaló que el agronegocio del sistema capitalista es lo que más daño ha causado al medio ambiente, ya que genera la mitad de los gases de efecto invernadero, en cambio la agricultura tradicional tiene el efecto de “enfriar” el planeta.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Las acciones que se van a emprender en Cancún, contemplan la realización de un simulacro de consulta popular a efecto de que se la gente la que decida las medidas a tomar para frenar el calentamiento del planeta. También se llevará a cabo una marcha internacional indígena y campesina y se hará una caravana desde Centroamérica que esperan no tenga ningún obstáculo para ingresar a México.

Asimismo, se abrirán espacios en internet para que gente de todo el mundo pueda participar de manera virtual en las acciones de protesta que se emprenderán en Cancún.

COBERTURA AMLO TV

No hay comentarios: