viernes, 8 de octubre de 2010

2 Acciones Salva la Selva: “Solidaridad con indígenas Guarani Kaiowá en Brasil” y “Cierren mina de oro en Guatemala”

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva

Brasil: La colonización y el robo de tierras es la causa de que los indígenas Guaraní Kaiowá del estado de Mato Grosso ya no tengan suficiente tierra para la caza, la pesca y la agricultura ni para mantener una economía de subsistencia. Cansados de esperar una prometida demarcación del territorio, decidieron hace algo más de un mes retornar a sus tierras. Desde entonces viven cercados por pistoleros, sufriendo persecución y miedo.

Guatemala: A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH ha dictado medidas cautelares para proteger la vida e integridad física de comunidades como la de Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán, la minera Goldcorp está realizando vertidos altamente contaminantes. Este es un momento clave para exigir al presidente guatemalteco que cumpla inmediatamente con las medidas cautelares y suspenda YA todas las operaciones de la mina de oro.

Se requiere urgente solidaridad con ambos casos. Por favor, participe de estas campañas firmando cartas y ayúdándo a divulgarlas ampliamente entre todos sus contactos. Los modelos de carta que se envía automáticamente y más información sobre cada caso en:

http://www.salvalaselva.org

Gracias por su atención y solidaridad con las comunidades afectadas. Un afectuoso saludo,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

guadalupe@regenwald.org
http://www.salvalaselva.org

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: