sábado, 18 de septiembre de 2010

Denuncia de ejidatarios de San Sebastián Bachajón


Ejido San Sebastián Bachajón adherentes a la Otra Campaña de la sexta declaración de la selva lacandona. A 12 de septiembre del 2010.
Denuncia Publica
A las organizaciones civiles
A los compañeros de la otra campaña
A los derechos humanos
A los medios de información
A las dependencias del Gobierno.

Por medio de este escrito denunciamos públicamente al c Juan Alvaro Moreno, Leonardo Moreno Cruz dirigentes políticos de la organización ( yomlej independiente) y sus complices Sebastian Gomez Moreno, Jeronimo Deara Estrada, Miguel Alvaro Moreno, Santiango Alvaro Moreno, Jeronimo Gomez Moreno estas personas organizaron un grupo de personas con lujo de violencia depojaron el campamento de Xanil ubicado en el tramo carretero km 94+850 Ocosingo Palenque comunidad sasamtic ejido de San Sebastian Bachajon ya que dicho campamento estaba rentado por la S.C.T pero ya que dicha empresa no contaba (ilegible) con titulo de posesión y donde atualmente se encuentra abandonado ya que la semana pasada un autoridad del ejido según oficial se presento en las oficinas de la S.C.T para que tomaran posecion en el dicho campamento donde se encuentra a nom. De Bartolo Estrada Silvano con titulo de propiedad que lo avala como legitimo dueño de dicha propiedad ya que un grupo de personas entraron con lujo de violencia para apoderarse de dicho predio para construir un proyecto como hoteles restaurantes y cafeterías asta andadores turísticos todo esto idea en complicidad ( ilegible) del c. MelchocioPerez Moreno, francisco Guzman Jimenez ambos autoridades del ejido que el gobierno los nombro como oficiales como intermediadores de los proyectos trasnacionales que asta hoy lo único que ha hecho es iniciar un conflicto entre los ejidatarios ya que atraen inversionistas trasnacionales sin la concentizacion del pueblo ya que dichos terrenos son ejidales como el caso de Agua Azul donde el c. Francisco Guzmán Jimenez en complicidad con el mal gobierno intento despojar el centro ecoturistico de las cascadas de Agua Azul donde actualmente es de la organización de la otra campaña de esta manera quiere apoderarse del ex campamento de la S.C.T para sus fines del proyectos transnacionales . De esta forma denunciamos todas estas personas por cualquier agresión de nuestros compañeros culpamos a los dirigentes del mal gobierno que se han empeñado a desintegrar a la sociedad por sus intereses transnacionales.

Responsabilizamos a los dirigentes políticos y a las autoridades oficiales del mal gobierno por las agresiones de algunos compañeros queremos dejarle en claro al gobierno estatal y federal que vamos a seguir defendiendo nuestras tierras que nos pertenecen por herencia de nuestros ancestros.

Que hoy somos los legítimos dueños de estas tierras y defenderemos sea como sea para que ninguna otra persona se apodere de nuestras riquezas naturales, por esta razón queremos decirle a todo el mundo las verdaderas intenciones del mal gobierno en complicidad con las autoridades ejidales oficiales para desintegrar al pueblo que esta en defensa de territorio y de la autonomía y a la libre determinación.

ATENTAMENTE
Autoridades ejidales
¡La tierra no se vende se defiende!

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: