lunes, 2 de agosto de 2010

Nuevo presidente de BP promete asumir todas las operaciones de limpieza de crudo

El nuevo presidente de la petrolera británica, British Petroleum (BP), Bob Dudley, realizó este viernes una visita al Golfo de México para dar cuenta de la actualidad del problema y se comprometió a asumir cada una de las operaciones de limpieza del vertido que afecta a esa región desde finales de abril pasado.

Dudley aseguró que se mantendría al frente de la limpieza del crudo derramado hasta que el grave problema ambiental haya sido superado en su totalidad.

"Hemos tenido algunas buenas noticias relativas al petróleo, pero esto no significa que hemos terminado. Estaremos aquí por años", dijo Dudley a la prensa en Misisipi, uno de los cinco estados afectados por el derrame petrolero provocado por la explosión de una plataforma dirigida por la empresa británica.

El pozo petrolero submarino que vertía a diario desde hacía tres meses importantes cantidades de crudo al mar, permanece obstruido desde hace dos semanas, lo que generó que se detuviera la fuga.

Más de 5,3 millones de barriles de crudo habrían sido vertidos al mar desde el accidente que obligó el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.

El pasado 15 de julio, los intentos de la petrolera por detener el vertido por fin vio frutos cuando logró tapar el pozo del fondo del mar.

No obstante, BP y expertos estadounidenses que participan en las labores de solucionar el desastre ambiental considerado el peor en las últimas décadas, aseguran que ahora les cuesta encontrar petróleo a los barcos destinados a filtrar el crudo para extraerlo del agua marina.

Bob Dudley fue nombrado como nuevo presidente de BP el pasado martes en reemplazo de Tony Hayward, que ha recibido contundentes críticas por su mala gestión a lo largo de esta catástrofe ambiental.

A finales del mes de abril, tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) decretó "catástrofe nacional" el derrame de petróleo del Golfo de México frente a las costas de Luisiana, ocasionado por la explosión de una plataforma perteneciente a la British Petroleum, incidente en el que once trabajadores perdieron la vida.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: