martes, 20 de julio de 2010

¡Libertad Presos Políticos en Chiapas! -- Boletín No. 2


Boletin Campaña No. 2
lunes, 19 de julio de 2010

Estimad@s compañer@s,

El viernes pasado, les mandamos un mensaje urgente en el que anunciamos (1) la detención en el estado de Chiapas de Alberto Mirón Vázquez y Misael Palma, dirigentes de la Sección 7 del Bloque Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE-CNTE, y (2) la lista de 22 profesores amenazados de cárcel, entre ellos, Russell Aguiilar Brindis, representante de la zona Centro del Bloque Democrático de la sección 7 del SNTE-CNTE.

Les agradecemos a l@s much@s compañer@s que firmaron la Carta al Gobernador Juan Sabines Guerrero del Estado de Chiapas, demandando la inmediata liberación de los profesores y la anulación de las órdenes de aprehensión de los demás compañeros profesores.

Hemos sido informados hoy (lunes 19 de julio) que gracias a esta campaña iniciada por los cc. profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México han sido liberado los cc. Mirón Vásquez y Palma. Esta es una primera victoria.

Sin embargo, los compañeros Mirón Vásquez y Palma han obtenido su libertad total ya que siguen "asignados a residencia." Tampoco sabemos si las órdenes de aprehensión de los demás compañeros profesores han sido anuladas.

Es por esta razón que les pedimos que por favor apoyen la Carta a continuación al Gobernador de Chiapas pidiendo la liberación total e incondicional de estos dos profesores así como la anulación de las órdenes de detencíon de los demás profesores.

Por favor manden la carta directamente a con copias a y .

Mil gracias por todo su apoyo a esta campaña urgente,

Saludos fraternos,

Rodrigo Ibarra y Alan Benjamin
Co-redactores
El Organizador

*************************


C. Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del estado de Chiapas
secretario@secgobierno.chiapas.mx

Demandamos la liberación total e incondicional de los profesores Alberto Mirón Vázquez y Misael Palma, dirigentes de la Sección 7 del Bloque Democrático del SNTE-CNTE y la anulación de las órdenes de aprehensión de los demás compañeros profesores.

No a la represión en cualquiera de sus formas, sí al diálogo con los maestros democráticos y solución a sus demandas.

Atentamente

Nombre

Organización o representación

Ciudad

País

**********

Por favor mandar copia de esta carta a Humberto Martínez Brizuela y Roberto Alcaraz López, delegación sindical D-II-8-IPN-SNTE (Escuela Superior de Economía, IPN), , con copia a .

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: