domingo, 2 de mayo de 2010

Aprueba el Congreso pensiones a los afectados por los atentados de 2008

Sólo 4 tendrán el carácter de vitalicias, con un monto de $13 mil

HOMERO LEMUS VELÁZQUEZ

El Congreso del Estado aprobó el decreto mediante el cual se otorgan pensiones temporales y vitalicias a los afectados de los atentados del 15 de septiembre de 2008, así como a quienes resultaron agredidos por enfrentamientos entre el crimen organizado y las fuerzas de seguridad.

Por lo anterior, los beneficiarios con la iniciativa del Congreso podrán a partir de hoy acudir al Palacio Legislativo para conocer las disposiciones en las que recibirán el apoyo que se otorgará a través del Poder Ejecutivo.

En el dictamen aprobado para 22 pensiones, cuatro de ellas vitalicias y las restantes 18 temporales. Así, se concreto que Belén Zavala Rodríguez, Carmen Liliana Rico Urbina, Lorena Bravo Lucas y Viridiana Luna Contreras, recibirán cada una 13 mil 72 pesos mensuales para toda la vida, ya que perdieron alguna extremidad de su cuerpo en los sucesos.

Las personas que recibirán pensiones temporales son José García Guerrero, Cristóbal Méndez Santiz, Érik Francisco Guillen González, Martín Rangel Pérez; ellos recibirán cada mes 6 mil 536 pesos. Rocío García Guerrero recibirá 5 mil 719 pesos.

Ana Cristina Ríos Jiménez, Susana Brambila Hernández, Rafael Bucio Márquez, Rita Alvarado Trejo, Margarita Castillo, Elisa Mendoza Soto, Salvador Díaz Fernández, Cleotilde López Hernández y Felícitas Romero Villa recibirán temporalmente 8 mil 170 pesos.

Jennyfer Bucio Álvarez, Uriel Bucio Álvarez y Luis Daniel Hernández Alvarado recibirán 4 mil 75 pesos. José Ángel López Bucio recibirá 3 mil 268 pesos.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Cruz Lucatero, aseveró que el gasto de más de 150 mil pesos en dichas pensiones se dará de un reajuste presupuestal que realice el Ejecutivo.

Resaltó que el Congreso está abierto a recibir solicitudes de quienes hayan sido afectados en atentados y sucesos posteriores, así como de los damnificados del Oriente michoacanos, quienes también tienen derecho a recibir el apoyo, ya que es “deber de los poderes del estado actuar con responsabilidad solidaria, satisfacer las necesidades de los ciudadanos y salvaguardar su integridad”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: