martes, 9 de marzo de 2010

Denuncia Ceprodehi el asesinato de un joven homosexual en Chilpancingo

Reporta la ONG siete homicidios en lo que va del año; 4 fueron crímenes de odio
Investigan si se trata de homofobia; el cuerpo fue hallado en la zona de bares de la capital

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 7 de marzo. De dos balazos, la madrugada de hoy fue asesinado un joven homosexual identificado como Rubicel Torres Rodríguez, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia Obrera, cerca del bar Ely.

Con este caso, ya suman siete asesinatos contra homosexuales en lo que va del año, informó el presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), Quetzalcóatl Leija Herrera.

Detalló que el año pasado fueron 20 asesinatos confirmados por homofobia, y en lo que va de 2010 en cuatro casos se ha corroborado que ocurrieron por esta causa, y tres, incluido el de esta madrugada, se están documentando.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), los hechos ocurrieron a las 2:45 de la mañana de hoy, aparentemente cuando la víctima salía de bar.

El joven –de quien no se ha determinado la edad con precisión– recibió dos balazos a la altura de la clavícula derecha. No se ha identificado el calibre del arma utilizada para asesinarlo.

Cuando lo encontraron la víctima vestía una falda negra y una blusa roja; fue trasladado al hospital general, donde falleció.

La dependencia estatal informó que Rubicel Torres Rodríguez era de Kilómetro 30, municipio de Acapulco.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: