lunes, 11 de enero de 2010

El Semanario condena las iniciativas para que gays adopten niños en el Distrito Federal

La limitada inteligencia de legisladores del PRD y PT originó la aberrante propuesta, dice

Cuando un menor es adoptado por parejas del mismo sexo, se destruye la identidad del púber, afirma

MAURICIO FERRER

En la edición de este domingo del Semanario, la Arquidiócesis de Guadalajara condena las iniciativas promovidas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) y aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños en la capital del país.

“Otra de las iniciativas aberrantes que se han originado en las limitadas inteligencias de los legisladores del PRD y del PT en el Distrito Federal, fue la aprobación para que uniones homosexuales puedan adoptar niños. El Estado puede otorgar algún reconocimiento jurídico para los homosexuales que quieran sobrevivir su existencia juntos, llevando a ejercer su sexualidad como lo prefieran, al fin y al cabo es su elección y ya nadie se la podrá quitar, aunque moralmente no se acepte; pero en donde los perredistas y los petistas han perdido el sentido común es en la posibilidad que les confieren a aquéllos para que adopten”, destaca el editorial titulado Niños de Cóncavo con Cóncavo de la edición de este domingo de la publicación religiosa.

Según la Arquidiócesis tapatía, cuando un menor es adoptado por parejas del mismo sexo “se destruye la identidad del púber, que antes de decidir su preferencia sexual ya está manipulada en su intención”.

Y arremete contra los diputados de izquierda de la capital mexicana: “esos legisladores necesitan acudir a un buen psiquiatra. Padecen problemas muy serios. La cuestión es que tienen poder para convertir en leyes sus esquizofrenias, y las envuelven en atractiva y supuesta tolerancia, lo cual es muy redituable para que, a los que no estamos de acuerdo en que parejas de homosexuales adopten niños, se nos llame intolerantes y retrógradas, y hasta inhumanos”.

Aunque la publicación alude a que los hombres y mujeres que prefieren a parejas de su mismo sexo deber ser acogidos con “respeto, compasión y delicadeza”, en cuanto a la adopción “es otra cosa”: “¿Por qué condenar a esos menores a ser suplemento y no complemento de otra persona? ¿Por qué colocarlos en la antesala de la infelicidad sexual y frustración del desarrollo integral de su persona? ¿Por qué condenarlos a ser incapaces de alcanzar los fines de su propio cuerpo? ¿Por qué se les quiere transgredir en su cuerpo y en su espíritu? ¿Por qué esperar a que la naturaleza tome revancha en su existencia de algo que no son culpables, pero que, por satisfacer el gusto (el egoísmo) de algunos, se les colocó en esa situación? ¿Por qué despreciar su propia naturaleza de hombre o mujer, y dejarla al arbitrio de quienes (parejas homosexuales) ya decidieron qué hacer con su cuerpo?”, cuestiona la iglesia católica de Jalisco.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: