sábado, 2 de enero de 2010

BOLETÍN ESPECIAL DE DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 31 de diciembre de 2009

www.democracynow.org/es

******************

Coberturas especiales 2009: Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático y golpe de Estado en Honduras

Escuche el Resumen Semanal especial de fin de año (MP3. 00:25:35)

Bienvenidos al Resumen Semanal de Democracy Now! en Español, Democracy Now.org, el informativo de guerra y paz. En este resumen especial de fin de año repasamos a través de una serie de entrevistas dos de las principales coberturas informativas que realizamos durante el 2009: la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el golpe de Estado en Honduras.

En el marco de la cumbre mundial sobre el clima, Amy Goodman, presentadora y directora de Democracy Now!, dialogó en Copenhague con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el presidente de Bolivia, Evo Morales. En Honduras, Andrés Conteris, de Democracy Now! en Español, continúa enviando reportes desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permance acompañando al depuesto Presiendente hondureño Manuel Zelaya y su comitiva desde el 21 de septiembre.

Cobertura especial: Golpe de Estado en Honduras–Informe desde Tegucigalpa

Desde Tegucigalpa, la capital de Honduras, Andrés Thomas Conteris, de Democracy Now en Español, nos informó día a día sobre la crisis política desatada en ese país centroamericano luego del golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado. El 21 de septiembre, Andrés Conteris se sumó al equipo de periodistas que ingresó a la embajada de Brasil en Tegucigalpa para cubrir las instancias del retorno del Presidente Manuel Zelaya a Honduras y, posteriormente, las fallidas negociaciones para lograr su restitución. Desde ese día, permanece en la sede diplomática y actualmente es el único periodista internacional que se encuentra acompañando al presidente constitucional hondureño en su asilo forzado.

Emitimos a continuación la entrevista que Andrés Conteris brindó al noticiero Contacto Centroamericano de la Red ALER el 17 de diciembre pasado. En diálogo con la periodista Diana Bermeo, Andrés detalla las condiciones que el gobierno de facto le impuso al Presidente Zelaya para salir de la Embajada y del país luego de que las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, realizadas bajo el régimen golpista, fueran reconocidas por Estados Unidos y se diera por fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José. En la entrevista, Conteris también hace un repaso del papel desempeñado por el gobierno de Obama a lo largo de la crisis política desatada tras el golpe. Escuchamos la entrevista.

Escuche (en español)

El presidente venezolano Hugo Chávez habla sobre cómo mitigar el cambio climático: “Debemos pasar del capitalismo al socialismo”

Poco antes de que finalizara la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague, Democracy Now! entrevistó al presidente venezolano Hugo Chávez. En la entrevista, el presidente Chavéz habló sobre el cambio climático, la cumbre de Copenhague, la política exterior del gobierno de Obama y las bases militares en Colombia. A continuación, escuchamos los pasajes más destacados de la entrevista.

Escuche (en español)

Lea y vea entrevista completa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla sobre la deuda climática, el capitalismo, por qué quiere que exista un tribunal de justicia climática y muchos otros temas

Poco antes de que los jefes de Estado debieran determinar el acuerdo al que se arribaría en la cumbre del clima en Copenhague, Democracy Now! entrevistó al Presidente de Bolivia Evo Morales. En esta entrevista, el Presidente Morales habla sobre los vínculos entre el capitalismo y la destrucción del medioambiente, detalla las demandas y propuestas de su país en relación con el cambio climático y manifiesta su desacuerdo con la política exterior llevada adelante por el gobierno de Obama. Escuchamos los momentos más destacados de la entrevista que Amy Goodman le hizo a Evo Morales poco antes de su intervención en la cumbre de la ONU.

Escuche (en español)

Lea y vea entrevista completa

Fuente: Democracy Now.

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: