viernes, 18 de diciembre de 2009

Invitación de la Familia Pasta de Conchos

INVITACIÓN: ULTIMA CONCENTRACIÓN DEL AÑO 2009 (sábado 19):

¡A UNA VOZ, RESCATE YA! (46 meses del siniestro)

EL CASO PASTA DE CONCHOS SIGUE SIN RESOLVERSE Y LA LUCHA SIGUE ANTE UNA NUEVA NAVIDAD SIN RESCATE Y JUSTICIA

LA CNDH QUIERE DARLE CARPETAZO AL ASUNTO ANTE LA INSATISFACTORIA RESPUESTA DE LA SRIA DE TRABAJO

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y CONFERENCIA DE PRENSA, Sáb 19, 12 hrs, FRENTE AL CORPORATIVO DE GRUPO MEXICO e INDUSTRIAL MINERA MEXICO, CAMPOS ELISEOS 400, Esq. MOLIÈRE, POLANCO CHAPULTEPEC, m. AUDITORIO

EL DÍA SÁBADO 19 ES LA 4ª. JORNADA DE LAS POSADAS, DE MODO QUE AHÍ LO VIVIREMOS

¡Oh, Madre Obrera! Cuánto debió conmoverte el rechazo obtenido al buscar un refugio nocturno, en la antes generosa y hospitalaria ciudad de David, lo que abrió tu corazón con mayor conciencia y ternura a los sin tierra y sin casa; transmítenos ¡Oh, Virgen, Defensora de los proletarios! Esa confianza en las proezas de Dios, para saber organizarnos ante las cada vez más frecuentes condiciones insatisfactorias de empleo. Amén. (pediremos por los y las que viven algún tipo de desesperación por las condiciones en que viven)

PARA LA PIÑATA DE LA JORNADA. La Avaricia que viola el derecho a un salario suficiente (se le vence con la generosidad de la solidaridad y con el justo reclamo).

TODOS Y TODAS TENEMOS EL DERECHO A CONDICIONES EQUITATIVAS Y SATISFACTORIAS DE TRABAJO: derecho que debe ser respetado, protegido, garantizado y promovido por el Estado Mexicano (Artículo 7 del PIDESC). Sin embargo, la precarización del trabajo, impulsada por empresarios y autoridades, constituye un obstáculo para el ejercicio de este derecho. La avaricia es lo que agudiza la desigualdad en el país, porque según la teología, esta tendencia es un “amor desordenado a las riquezas”. El avaro ama de tal modo las ganancias y pega su corazón a ellas, que está dispuesto a ofender gravemente a Dios al violar la justicia, la caridad debida al prójimo, o el derecho de sus trabajadores. Es la triste historia de Germán Larrea y Fco Xavier García de Quevedo, patrón y presidente de Industrial Minera México, responsable del siniestro en Pasta de Conchos y quienes se niegan reiteradamente a entregar los restos mortales de los mineros. SOLIDARIOS CON EL SME ¡A UNA VOZ, RESCATE, YA!

No hay comentarios: