lunes, 7 de diciembre de 2009

Acción(es) Salva la Selva por el Día internacional de los Derechos Humanos y por el comienzo de la Cumbre del Clima.

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Una vez más hemos preparado dos acciones de protesta para expresar nuestra solidaridad.

Se acerca el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Una fecha a conmemorar, mientras los afrodescendientes y mestizos de las zonas afectadas por la expansión de la palma aceitera en el Chocó continúan defendiendo la vida y el territorio del que son habitantes originarios, en medio de violencia y amenazas. A pesar de sentencias judiciales firmes que ordenan lo contrario, la palma y los palmeros siguen ahí. Firme una carta a las autoridades para que hagan efectivas las medidas de protección para las comunidades, la devolución de sus tierras y el cese de la expansión de la palma aceitera.

Por todo el mundo, millones de personas están sufriendo los efectos del cambio climático. Mientras tanto, la Convención del Cambio Climático no toma las decisiones realmente necesarias para contenerlo. Apoye con su firma la Carta Abierta de la Red Latinoamericana en contra de los Monocultivos de Arboles para expresar su inconformidad.

Encuentra más información sobre ambos casos y los modelos de carta para firmar en:


Ayúdenos a difundir esta información entre todos sus contactos. Muchas gracias y un afectuoso saludo

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Email: guadalupe@regenwald.org
Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlín, Alemania


Pon un banner de Salva la Selva en tu web o blog: http://www.salvalaselva.org/banner.php
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/salvalaselva

Además: participa en la votación del Premio La Sirena Enfadada y ayuda a decidir qué empresa o grupo de cabildeo está haciendo más por sabotear una acción eficaz contra el cambio climático. La votación está abierta hasta el domingo 13 de diciembre de 2009 en: http://www.angrymermaid.org/es

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: