miércoles, 2 de diciembre de 2009

Acción Salva la Selva: Criminalizados por levantar la voz contra la presa Cerro de Oro


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva

Quienes alzan su voz para reivindicar sus derechos siguen siendo criminalizados. Veinte años después de la construcción de la presa del Cerro del Oro, las consecuencias para los pobladores originarios han sido devastadoras. Afectados fueron 26 mil campesinos, en su mayoría indígenas chinantecos. Las autoridades están criminalizando de manera inaceptable a quienes siguen reivindicando sus derechos.

Firme hoy mismo una carta para se desista de una acción penal contra dos incansables luchadores sociales, representantes de los desalojados de las comunidades indígenas chinantecas. Encuentra el modelo de carta que puede enviar mediante un simple click en nuestra página web:

http://www.salvalaselva.org

Ayúdenos a difundir ampliamente este mensaje. Cada carta ayuda a aumentar la presión sobre las autoridades. Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva


Berlin, Alemania
Tel.: +49 (0)30- 51736879

Con profundo dolor e indignación: Como criminalizando a Mariano Abarca Robledo no consiguieron callar sus denuncias, decidieron asesinarlo.Lea la noticia en: http://www.salvalaselva.org/news.php?id=1472

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: