sábado, 12 de diciembre de 2009

3000 razones para la esperanza


Queridos amigos y amigas,

"Nací en 1992. Han estado conversando durante toda mi vida. No pueden decirme ahora que necesitan más tiempo".

Christina tiene 17 años y vive en las Islas Salomón: un país cuya propia existencia está amenazada por la subida del nivel del mar en los próximos años. Esas fueron sus palabras cuando se dirigió a los participantes en la Cumbre de Clima de Copenhague esta semana. Entre tanto, el enviado principal de los Estados Unidos, Todd Stern, se refería a Copenhague como tan sólo "un primer paso".

Allí es donde radica la batalla principal en Copenhague: todo depende de dónde se fijen las metas. Y es exactamente para esto para lo que nos hemos estado preparando.

Los miembros de Avaaz ya han confirmado la organización de cerca de 3000 vigilias este sábado 12 de Diciembre, en cada rincón del planeta, para decir bien alto: "El Mundo Quiere un Acuerdo Real". Un acuerdo justo, ambicioso y vinculante. Esto significa un freno de emergencia a la creciente emisión de gases efecto invernadero para el 2015; 200 mil millones de dólares en financiamiento para los países en vías de desarrollo y un acuerdo legalmente vinculante para todas las naciones.

Este es nuestro momento. Asegurémonos de que México demuestre su vigor este fin de semana. Haz clic abajo para sumarte a un evento cerca tuyo:


¿Vale la pena salir de tu casa para esto? Claro que sí.

Mira estas fotos de miembros de Avaaz disfrutando el momento en lo que fue nuestra "Llamada de Atención Mundial". Y esto es lo que Anna, miembro de Avaaz de Australia, dijo sobre los eventos:

"No soy el tipo de persona que generalmente participa en vigilias o eventos públicos"

"Pero sí soy la clase de persona a quien le importa lo que pase en nuestro planeta. Por eso decidí participar... y fue maravilloso! Además, ver todos los eventos del mundo en los diarios al día siguiente y saber que fui parte de ellos, fue sencillamente lo mejor."

Con las negociaciones climáticas más importantes de todos los tiempos en juego, este es el momento de estar juntos, hombro con hombro. Haz clic abajo para encontrar un evento cerca y unirte a millones de nosotros en este histórico día de acción climática:


Con esperanza,

Alice, Sam, Benjamin, Lisa, Ricken, Luis, Milena, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Fuente: AVAAZ
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: