lunes, 25 de mayo de 2009

Priistas contestan con un video contra el Pelele




Se señala que el panista se aprovechó de la situación para ganar popularidad.

Bernal: ellos empezaron, ahora que se atengan a las consecuencias.



México.- La confrontación en radio y televisión que evitó la reforma electoral, se trasladó a internet, en una guerra sucia en la que ahora los priistas respondieron al PAN con un video en Youtube, titulado “Calderón epidemia FCH1”, que critica las medidas contra la influenza A/H1N1.

Un grupo de priistas que se ubica en la línea dura determinó desplegar “una contracampaña para responder, uno a uno, los golpes que el PAN ha propinado a los priistas con la campaña negra de Germán Martínez, asesorado por Antonio Solá y autorizado por el presidente Felipe Calderón”.

En un correo electrónico dirigido a los medios de comunicación se asienta que el grupo lo integran “priistas notables, cansados de ver pasar el golpeteo contra su partido sin que haya respuestas contundentes”, y que ha decidido actuar al margen de Beatriz Paredes, presidenta de ese partido.

En el video se retoman declaraciones del propio Presidente, con comentarios agregados, entre otros, el que asegura que “Calderón se aprovechó de la influenza y de tu miedo para subir su popularidad, previo a las elecciones, ya que en febrero la inseguridad lo tenía casi reprobado”.

Por su parte, el líder del sector popular priista, Marco Antonio Bernal, advirtió que si los panistas “iniciaron una campaña de guerra sucia, que se atengan a las consecuencias”, y no, después, vayan a acusar al PRI de no querer acuerdos.

En un acto con motivo de la entrega de la “Carpeta de apoyo a candidatos a diputados federales sobre asuntos económicos”, Bernal advirtió al gobierno “que las campañas son para disputarnos el voto, no para ofendernos y calumniarnos, y que si el gobierno está pensando que después de la elección, la calumnia y la mentira se olvidan, está equivocado”.

Por otra parte, el legislador por el PRI y líder de la burocracia, Joel Ayala, sostuvo que en los próximos comicios del 5 de julio, su partido saldrá triunfante, tal y como ha sucedido en los más recientes resultados electorales que se han dado en el país.

Dijo que la apuesta del PRI para ganar los próximos comicios será a escala nacional reactivar el campo y, en el Distrito Federal mejorar los servicios médicos que se encuentran en condiciones deplorables.

Por último, la senadora María de los Ángeles Moreno lamentó que gobiernos de derecha hayan llegado al poder, y que “nosotros lo permitimos”, porque propugnan de nuevo por el clericalismo y se les está olvidando el Estado laico, en una serie de hechos que vuelven al primer plano, lo cual no ocurrió con los gobiernos surgidos del PRI.

En un acto de la Liga de Economistas Revolucionarios de la CNOP, la legisladora deploró que hoy intervienen de nuevo, “con recursos, publicidad y apoyos, quienes representan intereses que en la historia de este país fueron funestos”.

- Claves

Es una exigencia


• En su visita a Querétaro para apoyar a los candidatos de su partido, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, hizo un llamado a los dirigentes nacionales de PRI y PAN, así como a los presidentes de los demás partidos, para establecer un acuerdo contra la guerra sucia.

• El perredista pidió dejar a un lado los intereses y egoísmos partidarios para hacer un esfuerzo común, junto con el IFE, con la finalidad de convencer a la ciudadanía de que ejerza su derecho al voto.

• “Además, no es una solicitud sino una exigencia, que dejen su guerra sucia, porque alejan a las personas de las urnas”.
Mauricio Pérez y Blanca Valadez


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: