sábado, 2 de mayo de 2009

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Viernes, 1 de mayo de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Estimad@s compañeras y compañeros:

Hoy, viernes 1º de mayo, "Día del trabajador", no saldrán "Los Titulares de Hoy" de DN! en Español. DN!es se suma esta vez al feriado que se realiza en casi todo el continente.

Nos solidarizamos con las luchas laborales que se conmemoran este día en cada país y esperamos que cada uno y una de ustedes pase un buen día.

Les invitamos a visitar el informe especial de Democracy Now! en español para la entrevista: Coalición de inmigrantes y trabajadores convoca a marchar por las calles de EE.UU. el 1 de Mayo para reclamar una reforma migratoria:http://www.democracynow.org/es/destacados/informe_especial_1_de_mayo_20009

Escuche

Saludos solidarios,
Equipo de Democracy Now! en Español

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Ralph Nader: la “indecisión” de Obama ante la bancarrota de Chrysler provoca una “incertidumbre absoluta”

Chrysler ha solicitado protección federal por bancarrota, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles estadounidense que toma esta medida desde 1933. La decisión resultó después de una intensa serie de negociaciones promovidas por la Casa Blanca entre el Departamento del Tesoro, el sindicato y los ejecutivos de Chrysler y los acreedores. Contamos con la opinión de Ralph Nader, defensor de los consumidores, quien afirma que el presidente Obama no ha sido capaz de reafirmar el control ante los problemas de Chrysler.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

La revista The Progressive, con sede en Madison, celebra su 100º aniversario

Democracy Now! transmite su programa desde Madison, Wisconsin, donde la revista The Progressive celebra su primer centenario de fundación. Hablamos con Matt Rothschild, editor de la revista.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

SEIU obtiene préstamos multimillonarios con un banco propiedad de un sindicato al mismo tiempo que intenta afiliar a sus miembros

En el New York Daily News, Juan González hace públicos nuevos detalles sobre las finanzas internas del Service Employees International Union (Sindicato Internacional de Empleados de Servicios). El SEIU ha obtenido millones de dólares en préstamos del Bank of America al igual que del Amalgamated Bank, un banco propiedad de un sindicato del cual un grupo de miembros se retiró, y SEIU ha tratado de unirlos a sus filas.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

El historiador Alfred McCoy declara: la reticencia de Obama a emprender procesos contra miembros de la administración Bush reafirma la cultura de la impunidad

Esta semana, el presidente Obama declaró que el ahogamiento simulado es una forma de tortura pero no dio ninguna pista de que planeara exigir responsabilidades a nadie por autorizarlo. Hablamos con Alfred McCoy, profesor de la Universidad de Wisconsin y autor de la obra: A Question of Torture: CIA Interrogation, from the Cold War to the War on Terror (Un asunto de tortura: interrogatorios de la CIA, desde la guerra fría hasta la guerra del terror).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios: