sábado, 8 de noviembre de 2008

México bajo el influjo de la crisis financiera global


México, 7 nov (PL) México continúa bajo los efectos de la crisis financiera global, con señales visibles de retroceso en la Bolsa de Valores y en la paridad del peso frente al dólar.

El presidente del Centro de Estudios Económicos de Sector Privado, Héctor Rangel, pronosticó un panorama sombrío para la economía mexicana por la enorme dependencia de la nación norteña.

La salud de la economía nacional dependerá de la profundidad de la desaceleración en Estados Unidos, remarcó Rangel, quien recordó las poderosas ataduras que en materia de exportaciones, remesas y turismo tiene México con respecto al país vecino.

Como expresión de ese nexo, la Bolsa Mexicana de Valores retomó la víspera su camino a la baja, en línea paralela a la tendencia descendente de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 19 mil 928 unidades, registrando una pérdida del 3,89 por ciento con respecto al cierre de la jornada precedente.

Señal del contexto adverso por el que atraviesa el país es el comportamiento también declinante del Indice de Confianza del Consumidor, con una caída al concluir octubre del 19 por ciento al compararlo con el mismo mes del 2007.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: