lunes, 29 de septiembre de 2008

Boletin del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Viento de Libertad"
(http://www.espora.org/vientodelibertad).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Asesinan en Oaxaca a Marcella Sali, defensora de los DH **
por viento2
- 26 de septiembre de 2008

Hoy, diversas organizaciones feministas y sociales realizan un mitin frente a la Procuraduría de Justicia del estado de Oaxaca para exigir se investigue e imparta justicia por el asesinato de Marcella Sali Grace, activista estadounidense, cuyo cuerpo fue hallado el pasado día 24 y quien había comentado que en fechas recientes sufría de persecución política y vigilancia.

Sali fue violada y asesinada brutalmente a 20 minutos de San José del (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1223


** Liberada, Isabel Almaráz **
por admin.
- 24 de septiembre de 2008

Aún cuando Isabel Almaráz Matías obtuviera su libertaddesde el mes de julio de este año, ésto se hizo público hasta el día 23 de septiembre a través del blog Mujeres y la Sexta. En ese texto expone el Colectivo Zapatista de Oaxaca sus razones.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1222


** Agreden a abogada de familiares de mineros muertos en Coahuila **
por viento2
- 21 de septiembre de 2008

Cristina Auerbach Benavides, integrante del Equipo de Pastoral Laboral que asesora a familiares de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, denunció que fue víctima de un "intento de agresión que pudo haberle costado la vida". Precisó que "los birlos de las llantas de su camioneta fueron aflojados de manera intencional", según le dijeron en el sitio al que llevó el vehículo para (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1220


** El gobierno de México incita a la tortura y la desaparición forzada **
por viento2-

21 de septiembre de 2008

Las autoridades de este país "no pueden, por un lado, fomentar temas de seguridad represivos olvidándose de los derechos humanos porque con ello justifican la tortura, la detención arbitraria, la desaparición forzada y otros en aras de la seguridad nacional", subrayó.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1219


** Sentencian a egresado de Ayotzinapa a dos años de prisión por la retención de funcionarios de la SEG en 2003 ** por viento2
- 15 de septiembre de 2008

Detalló que al normalista, quien durante su estancia en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue secretario general del Comité Estudiantil, la juez lo condenó a dos años de prisión y una multa de mil 600 pesos. Dio a conocer que desde el 5 de enero del 2006, el normalista estuvo sujeto a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en el 2003 supuestamente en agravio de los trabajadores de la SEG, María Teresa González Morales, María Eugenia Muñoz Vélez, (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1218

No hay comentarios: