viernes, 1 de agosto de 2008

NIÑA ECUATORIANA GOLPEADA SALVAJEMENTE POR ESPAÑOLAS RACISTAS

YO SE QUE NO SON EL TIPO DE NOTICIAS QUE SE DAN EN ESTE BLOG, PERO ME IMPRESIONO LA GOLPIZA QUE LE DAN ESTAS ESPAÑOLAS A LA ECUATORIANA SIMPLEMENTE POR SER DE OTRO PAÍS, ESTO ME RECORDO AL COBARDE POLICIA ESPAÑOL QUE GOLPEO Y MANOSEO A OTRA ÑIÑA TAMBIEN ECUATORIANA EN EL METRO DE BARCELONA, VAYA XENOFOBIA QUE HAY ALLÁ.




La agresión a una joven que fue captado en un celular y circuló en internet, ha sido calificada como un acto racista. Es el segundo del mismo tipo en nueve meses en el país ibérico. Ecuador exige una investigación a fondo

La Guardia Civil de Colmenarejo ha decidido tomar cartas en el asunto luego de conocerse el polémico video grabado con un teléfono celular y que está circulando en España, en el que se aprecia cómo una adolescente ecuatoriana recibe una brutal golpiza por parte de otra joven aparentemente española.

Según medios internacionales, un grupo de señoritas de entre 14 y 16 años de edad llevaron engañada a la menor ecuatoriana a un terreno solitario en donde se suscitaron los golpes y patadas de manera inhumana; por lo que lo interpretaron como un hecho racista.

PARECE QUE EL LINK CON TU.TV LO HAN VUELTO A ROMPER AQUI DE NUEVO EL VIDEO PERO DESDE YOUTUBE DE NUEVO, PERDON POR EL ERROR PERO YA ESTA ARREGLADO


La grabación se realizó en Colmenarejo, Madrid, y se ve cómo la ecuatoriana es arrojada al piso y es pateada en repetidas ocasiones por todo el cuerpo hasta en la cabeza.

"Písale la cabeza", gritan mientras que la agresora la sujeta del cabello y arrastra a la víctima hasta dejarla inerte.

"Ya déjala, ya déjala", le ordenan a la española, pues se percatan que la sudamericana ya está semiinconsciente.

El video llegó a manos de la alcaldesa y la hermana de María José, como se identificó a la agredida, denunció los hechos, los cuales fueron grabados el 25 de julio.

Ecuador exige se investigue

El embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa anunció este jueves que investigará la golpiza que sufrió la menor ecuatoriana en España, grabada por una cámara de celular.

Asimismo, exigirá castigo para el que sería el segundo acto de violencia contra emigrantes de Ecuador en ese país en los últimos nueve meses.

"Ordené al agregado policial que realice todas las investigaciones pertinentes para tener una versión oficial y creíble de este hecho", sostuvo el diplomático durante una charla con el canal TC.

Se repite la agresión

Apenas el 25 de octubre de 2007 el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció la decisión de la fiscalía de Barcelona de ordenar la detención inmediata y la encarcelación del joven que agredió a principios del mismo mes a una joven de 16 años de nacionalidad ecuatoriana, cuando se encontraba en el interior de un tren de Barcelona.

El ministro explicó en el Congreso de los Diputados que lo ocurrido fue tan grave —el joven la apaleó y le llamó zorra e inmigrante de mierda—, que la fiscalía consideró que el autor de los hechos debe ingresar en prisión por agresión y racismo.

6 comentarios:

Roxana dijo...

que raro que no haya comentarios,aaaaaaaaaah ya se esque los hechos se dieron en España donde odian a los Ecuatorianos,con razon...pues que pena que esto siga pasando,si tubiera poder en ese pais ,les daria minimo 15 años de carcel a pas patojas esas a todas tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata...es un hecho sin palabras...

Claudette dijo...

El mundo tiene una gran crisis de valores y todo esto lo sabemos, pero nadie hace nada. Con esto que acabo de ver, noto que la acción de los papás sigue siendo nula. Dónde andaban los padres de esas agresoras? Saben en qué andan sus hijas? Esta es una nueva lección para los que en este momento somos solamente espectadores. ¡A trabajar, padres!

Unknown dijo...

hola soy panameña y me siento profundamente indignada, sobre todo porque en mi pais la colonia española es grande. se imaginan que los panameños saquemos a patadas a los españoles, no les gustaria, estoy segura. que bajeza. ojala pasaran la cara de esta española ignorante para que sufra la verguenza popular.

vicky dijo...

que no haya comentarios dices roxana?
pues aca está el mio:

sentirme indignada es poco, para la verguenza que me representan muchos españoles, sucede que ellos ante tanta opresión experimentada durante la dictadura de Franco, una vez libres, pues se desataron a convertirse en unos propios barvaros al mas digno estilo cavernicola, sucede que antes de ser el pais modelo potencia turística, son tan solo unos tristes resentidos y recien liberados de la dictadura, que recien salieron del closet a ser lo que son ahora: travestis, adictos viciosos a las drogas, alcohol, homosexuales, recien vestidos salidos al aire. Roxana es la sociedad española con un escudo xenofobico, y son los que mas esconden escandalos entre sus propias familias...hasta con un principe casado con una y que periodista que antes fue modelo nudista que tal?, jajaja, por favor, estará Franco revolcandose en su tumba, y saliendole en las noches a cuanto español infeliz....buenas noches, epa, y no generalizo eh? sencillamente expongo a través de mi libertad de pensamiento....que hay unos cuantos españoletes guardados y con desviaciones alarmantes esta chica, y que xenofobica? racista? no que va...! señores, una infeliz chica desviada de las buenas normas y formacion de hogar...que no precisamente es la que proviene de la corona española.....ok?

vicky dijo...

que no haya comentarios dices roxana?
pues aca está el mio:

sentirme indignada es poco, para la verguenza que me representan muchos españoles, sucede que ellos ante tanta opresión experimentada durante la dictadura de Franco, una vez libres, pues se desataron a convertirse en unos propios barvaros al mas digno estilo cavernicola, sucede que antes de ser el pais modelo potencia turística, son tan solo unos tristes resentidos y recien liberados de la dictadura, que recien salieron del closet a ser lo que son ahora: travestis, adictos viciosos a las drogas, alcohol, homosexuales, recien vestidos salidos al aire. Roxana es la sociedad española con un escudo xenofobico, y son los que mas esconden escandalos entre sus propias familias...hasta con un principe casado con una y que periodista que antes fue modelo nudista que tal?, jajaja, por favor, estará Franco revolcandose en su tumba, y saliendole en las noches a cuanto español infeliz....buenas noches, epa, y no generalizo eh? sencillamente expongo a través de mi libertad de pensamiento....que hay unos cuantos españoletes guardados y con desviaciones alarmantes esta chica, y que xenofobica? racista? no que va...! señores, una infeliz chica desviada de las buenas normas y formacion de hogar...que no precisamente es la que proviene de la corona española estamos?

Roxana dijo...

Vicky...no creo que sea un país modelo,ni muy turistico...¿ tavestis? en todos lados los hay drogadictos y borrachos dime, donde no los hay, ¿ homosexuales ? los encuentras en cada país,estado ,pueblo etc,etc,etc...los encuentras incluso en la Biblia.los escandalos familiares ¿ quien no los tiene? el principe se caso con una periodista inteligente y creo mi querid Vicki que ese asunto es muy viejo...y no fue modelo nudista,solo le tomaron un par de fotografias para la portada de un disco de Maná y realmente no se le ve nada,si Franco se revuelca en su tumba pues el lo menos que tipo pudiera sufrir,fue un desgraciado con su pueblo y por culpa de el los paises Latinoamericanos estamos aguantando a tanto Español hijoeputa,que se sienten paridos por Venus...Con lo que tu libre pensamiento opina sobre esta chica estoy totalmente de acuerdo contigo,y ojala le den un castigo ejemplar para bajarles los humos a tanto cabron Español...y te dire los Españoles no saben de educacion,ni valores familiares...son una raza totalmente carente de amor,y apego familiar ...y claro nos sorprende porque los latinos somos muy diferentes a ellos... ellos traen geneticamente la violencia ,si no nadamas hay que echarle una hojeada a los libros de historia y leer la manera tal salvaje como llegaron los españoles a nuestras tierras,llegaron a Robar,Violar,y someter a los indigenas de America y todo porque sus " Reyes " se estaban muriendo de hambre,pero en fin eso es historia...soy Latina...Mexicana,y como comprenderas el repudio que tengo a los españoles es historico pero eso no me da derecho a ir por la calle golpeandolos ...solo el respeto por los demas nos libera de estos actos xenofobicos...Don Benito Juarez García lo dijo EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ...