domingo, 24 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Los mexicanos emigran al extranjero ante el temor que les produce la ola de violencia que impera en el país: AMLO

Ojinaga, Chihuahua
Sábado 23 de agosto de 2008


* En 19 meses del gobierno usurpador, se registraron 6 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado, expresa Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México subraya que Calderón simula que va a enfrentar la inseguridad y la violencia con declaraciones de que “no le va a temblar la mano”

Un importante número de ciudadanos están abandonando el país para irse a radicar al extranjero, ante el temor y el miedo que les produce la ola de violencia e inseguridad que impera en todo los rincones de la geografía nacional, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, hace 19 meses, se han registrado alrededor de 6 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado, recordó al señalar que tan sólo el día de ayer –viernes— se tuvo conocimiento de 13 crímenes en Chihuahua, mientras se celebraba una reunión de procuradores en la capital del estado.

En el tercer día de recorrido por 17 municipios de la entidad más grande México, en cuanto a extensión territorial se refiere, subrayó que Calderón simula que va a enfrentar la inseguridad y violencia con declaraciones de que “no le va a temblar la mano” y hasta llegó al extremo de aparecer en público vestido con un uniforme militar, con una camisola que le quedaba grande y le hacia parecerse al “comandante Borolas”.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que los índices de ambos flagelos se reducen con una reactivación de la economía nacional, con la generación de fuentes de empleo y con garantizar oportunidades de estudio para los jóvenes que son rechazados en las universidades públicas. “La tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia”, enfatizó.

Recordó en este municipio, considerado “la perla del desierto” y “la entrada a la Patria”, que durante la pasada campaña presidencial se desató una guerra sucia en su contra, financiada por un grupo de empresarios, entre ellos el chihuahuense José Luis Barraza.

Explicó que se le presentaba como un peligro para México en diversos spots de televisión y manifestó que en ese entonces circuló un chiste en Las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, en donde vive la gente acomodada.

Los niños de las escuelas de la mencionada zona comentaban sobre la elección presidencial y entre ellos se preguntaban: ¿por quién vas a votar? Una niña expresó que ella votaría por el peje.

Pero cómo –le decían sus compañeros—. La pequeña les explicaba a sus compañeros que su papá le había dicho que se irían a vivir a Miami si ganaba López Obrador, relató.

Sin embargo, a 19 meses de que una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios y que impusó a Calderón en la Presidencia, algunas familias mexicanas han tomado la decisión de irse del país debido a la galopante violencia e inseguridad en todos los estados de la República, aclaró.

En la plaza principal de Ojinaga, López Obrador aseguró que la migración se ha convertido en una válvula de escape que cancela cualquier posibilidad de un estallido social.

Calificó de admirables y hasta heroicos a aquellos jóvenes que optan por cruzar del otro lado de la frontera, en busca de mejores condiciones de vida y de bienestar, en lugar de tomar los caminos de las conductas antisociales.

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján, diputados locales y representantes del Frente Amplio Progresista, señaló que la política económica antipopular y entreguista que se aplica, desde hace 26 años, es la responsable de mantener en condiciones de sobrevivencia a millones de mexicanos.

Luego hizo un recuento de los procesos de privatización de los últimos años y que ahora pretende hacerse extensivo a la industria petrolera. Ningún beneficio ha arrojado al país y a su pueblo la entrega de los bancos, las minas, las carreteras, los puertos, los aeropuertos y las líneas aéreas al capital privado, afirmó.

Alrededor de mil empresas públicas han pasado a manos de particulares en los últimos 26 años, ya sea para pagar favores recibidos en tiempos electorales, como ocurrió con los casos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

El primero, detalló, vivía prácticamente en un hotel propiedad del empresario Gastón Azcárraga, durante la campaña presidencial del 2000. Una vez que ocupó el cargo de presidente, Fox le entregó prácticamente a dicho empresario la aerolínea Mexicana de Aviación, mientras que a Felipe Calderón lo apoyó José Luis Barraza a quien posteriormente le vendió a precio de remate la empresa Aeroméxico.

En los últimos años ha ocurrido una situación similar con la industria eléctrica. Empresarios españoles generan casi el 50 por ciento del consumo nacional del fluido eléctrico y ahora Calderón intenta entregar el sector petrolero a las compañías trasnacionales, explicó.

Hizo énfasis en que el petróleo es un recurso estratégico, que mueve la economía mundial, y su historia se remonta hacia 1901, cuando inicia la explotación del energético y el gobierno de Porfirio Díaz entrega concesiones a las compañías extranjeras.

Los extranjeros no dejaban ningún beneficio para el país, ni siquiera pagan impuestos, y cuando el presidente Francisco I. Madero intento poner orden y aplicar un impuesto, los dueños de las compañías petroleras lo mandaron a asesinar, con la complicidad del chacal de Victoriano Huerta, informó.

Los presidentes Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles no tuvieron suerte en sus intentos por regular a las empresas petroleras extranjeras. Fue hasta la gestión del presidente Lázaro Cárdenas del Río cuando se logró finalmente concretar la expropiación petrolera, en 1938, añadió.

El general Cárdenas decretó que el petróleo era propiedad de la Nación y que la explotación del recurso era para beneficio de los mexicanos, pero “estos vendepatrias” de Calderón y del delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, quieren vender el sector y abrir nuevamente las puertas a la participación privada.

Pero, los mexicanos no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la industria petrolera se entregue a extranjeros y, si es necesario, vamos a convocar a una movilización nacional hasta parar al país, adelantó.

Informó que mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la consulta popular sobre la llamada reforma energética y convocó al pueblo de Chihuahua a votar por el no sobre la participación de privados en el sector energético.

Para el última día de gira por el estado, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de San Francisco de Conchos, La Cruz, Rosales y Julimes.
· · · · ·

No hay comentarios: