jueves, 31 de julio de 2008

L@s compañer@s de Cruztón anuncian que el próximo 30 de julio recuperarán las 249 hectáreas de las que habían sido despojad@s por la policía y el PRI

L@s compañer@s de Cruztón anuncian que el próximo 30 de julio recuperarán las 249 hectáreas de las que habían sido despojad@s por la policía y los priístas.


Comunidad de Cruztón, Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.
A 28 de julio de 2008

AL CCRI-CG DEL EZLN
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE LOS ALTOS DE CHIAPAS
A LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LA OTRA CAMPAÑA
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS

Compañeras y compañeros,

Las mujeres, hombres y niños de nuestra comunidad les enviamos un saludo revolucionario, también queremos agradecerles todo la solidaridad que hemos recibido de ustedes durante el proceso de lucha por el respeto a nuestra tierra y territorio.

Como ustedes saben el pasado el 22 de julio del presente año, las 28 familias adherentes a La Otra Campaña y 2 familias bases de apoyo zapatista de nuestra comunidad, decidimos entrar a limpiar nuestro manantial de agua y nuestras milpas, invitando como observadores a compañeros de La Otra Jovel. Después de haber limpiado nuestro manantial y nuestra milpa, 35 Policías Estatal Preventiva dirigidos por el Fiscal del Ministerio Público de apellidos CARBONEY con número de credencial CR1420 que quedo tirado en el lugar, entraron brutalmente y abusando del poder a terrenos de nuestra comunidad, terrenos que no esta dentro del predio que reclámanos y golpearon violentamente a nuestros compañeros y pretendían detener a todos los observadores, pero sólo detuvieran a nuestro compañero Víctor Manuel Escobar de la Otra Jovel que gracias al apoyo de todos ya esta libre.

Hasta el día de hoy tanto la Policía Estatal Preventiva así como los priistas se han ido de nuestro predio. Por eso compañeras y compañeros, de acuerdo a nuestros derechos legítimos con el que contamos y que defenderemos hasta las últimas consecuencias, el próximo día 30 de julio del presente, recuperaremos por segunda ocasión nuestras 249 hectáreas y exigimos al mal gobierno el respeto y solución a nuestros derechos. También lo hacemos responsable de lo que nos pueda pasar tanto a los habitantes de nuestra comunidad como a nuestros compañeros observadores.

Exigimos el retiro inmediato del ganado de los priistas que todavía se encuentra en nuestro predio, ya que los mismos priistas han dicho que fue el Fiscal del Ministerio Público, el Delegado de Gobierno y la Policía Estatal Preventiva quienes ordenaron que metieran el ganado porque ellos lo iban a cuidar hasta que los de la comunidad de Cruztón dejaran de “chingar”.

Exigimos castigos a los Policías Estatales Preventivos y al Fiscal del Ministerio Público CARBONEY que participaron en la agresión violenta que sufrimos el pasado 22 de julio.

Compañeras y compañeros les pedimos que estén pendientes para hacer respetar y proteger nuestros derechos.

Respetuosamente,

La Comunidad de Cruztón
Adherentes a La Otra Campaña

No hay comentarios: