miércoles, 2 de julio de 2008

CONDENAMOS REPRESIÓN A MAZAHUAS EN GIRA DE CALDERON

México, D.F; 01 de julio de 2008

Comunicado 108/08


El día de hoy, quien usurpa la Presidencia de la República realizó una gira en Villa de Allende, Estado de México, en compañía del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto. En dicho lugar, un grupo de indígenas mazahuas, acompañados por el diputado local perredista Tomás Octaviano Félix, se manifestó en el lugar en exigencia que a sus comunidades se les dotara del servicio de agua potable.

La petición es justa, razonable y elemental, pero como respuesta recibieron toletazos y agresiones físicas de elementos de la policía estatal y del Estado Mayor Presidencial, evento en el que, entre otros, el citado legislador mexiquense fue lesionado.

Como suele suceder en estos casos de represión, los medios de comunicación presentan la nota como un “enfrentamiento” entre manifestantes y policías. Pero no hubo tal, sino represión simple y llana.

Los que hemos tenido que enfrentar los operativos ilegales de mal llamada seguridad de Felipe Calderón, sabemos bien la violencia, prepotencia y arbitrariedad con que el Estado Mayor Presidencial se maneja.

Condenamos la agresión a los indígenas, condenamos la violación al fuero del diputado Octaviano Félix y exigimos respuesta inmediata a la demanda de agua y servicios de las comunidades mazahuas. Asimismo exigimos se castigue a los responsables de la violencia contra los manifestantes.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

No hay comentarios: