lunes, 21 de julio de 2008

Comunicado Lic. Gerardo Fernández Noroña

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx


México, D.F; 21 de julio de 2008

Comunicado 122/08


ACUERDO CUPULAR O QUE LA MILITANCIA DECIDA

La Comisión Nacional de Garantías decidió, el pasado 19 de julio, anular las elecciones internas para elegir presidente y secretario general del PRD a nivel nacional. Lo que procede es que el VI Consejo Nacional sesione y emita la convocatoria para reponer las elecciones para estos cargos.

Una vez notificada la nulidad, se cuenta con 30 días para emitir la convocatoria a elecciones, y a partir de emitida ésta, los comicios se celebrarán en 45 días. En resumen, en octubre, a más tardar, habrá nueva dirigencia electa por la militancia.

Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuellar se han manifestado por que no haya elecciones hasta pasados los comicios federales del 2009. Pasando por encima de la normatividad interna apuestan a un acuerdo cupular. No es de extrañar si consideramos que el primero obtuvo 1.91% de la votación y el segundo 1.87%. No tendrían cara con qué volver a competir.

Jesús Ortega, también se opone a la reposición de la elección. Aspira a que Acosta Naranjo, que llegó mediante un golpe de mano, se quede en la dirigencia del Partido. Tampoco es de extrañar, pues sabe que, de contender nuevamente, volverá a perder los comicios.

Alejandro Encinas manifestó que acata bajo protesta la anulación, pero que sólo se pospone el reconocimiento de su triunfo y que volverá a contender por la Presidencia del Partido.

No hay duda de quién ganó las elecciones y está claro quiénes se niegan a que sea la militancia del PRD la que decida al dirigente para el próximo trienio.

No debe haber acuerdos cupulares para designar dirigentes. Apostar a un acuerdo de las cúpulas es mantener la impunidad, fortalecer la simulación y permitir que venzan quienes no tienen el apoyo de la militancia perredista.



“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda

del CEN del PRD

No hay comentarios: