miércoles, 30 de julio de 2008

Boletin del Comité Cerezo

** Walter HERNÁNDEZ GARCÍA **
por viento2
- 28 de julio de 2008

Fuente: RODH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1145


** Liberan a implicados en desaparición de eperristas **
por viento2
- 27 de julio de 2008

El jefe policiaco y su chofer fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Preventiva y soldados del Ejército Mexicano el 25 de abril pasado, por una orden del Ministerio Público Federal con motivo de la presunta desaparición de Edmundo Sánchez Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, integrantes del EPR.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1142


** Siete presos inocentes son liberados **
por Admin
- 24 de julio de 2008

El día de hoy fueron liberados 7 presos, por el gobierno del estado de Chiapas, después de demostrar su inocencia: Miguel Díaz López, Juan Díaz López y Antonio Díaz Pérez de La Voz de Los Llanos, del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Jesús López López, Julio César Pérez Ruiz y María Delia Pérez Arizmendi (última mujer de este grupo) de La Voz de El Amate, del CERRS No. 14 de Cintalapa, Chiapas; y Víctor Manuel Escobar (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1141


** Fue liberado Adán Mejía López **
por viento2
- 23 de julio de 2008

Según el expediente penal 51/2007, la policía estatal detuvo el 17 de julio de 2007 a Adán Mejía López, quien fue acusado de delitos contra la salud, sin embargo, por falta de elementos, a un año y cinco días después le dictaron auto de libertad.
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1140


** Carta a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación **
por viento2
- 14 de julio de 2008

En función de las innumerables declaraciones sobre las libertades democráticas que se respiran en nuestro país… y al amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recurro a la institución a su cargo para realizar, una vez más, la petición de justicia y libertad para los Indígenas Zapotecos de la Región.

En el año 2006…hubo el compromiso en voz del entonces titular de esta última, Lic. Carlos Abascal Carranza, de liberar en octubre de ese mismo año a los 12 presos (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1138


** Piden ampliar búsqueda de desaparecidos **
por viento2
- 14 de julio de 2008

"En algún sitio están los cuerpos de las víctimas de la guerra sucia. Los antropólogos proponen buscar con maquinaria donde no hay construcciones y escanear el resto para saber si hay algo abajo", dijo la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Tita Radilla.
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1137

No hay comentarios: