miércoles, 16 de abril de 2008

Renuncia de Núñez destrabará elección del PRD: Encinas

Se pronuncia el ex jefe de gobierno capitalino a favor del prolongamiento del mandato de Leonel Cota y no por un interinato, en caso de que para el 21 de abril no se finalice el cómputo

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de abril de 2008


08:59 Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la renuncia de Arturo Núñez, presidente dela Comisión Técnica Electoral (CTE), ayudará a destrabar la crisis post electoral que su partido vive. Además de “finiquitar el cómputo y limpiar la elección”.

En entrevista con W Radio, el ex jefe de Gobierno del DF se pronunció a favor de “prolongar el mandato de Leonel Cota”, en caso de no finalizar el cómputo el 21 de abril y en lugar de establecer un presidente interino al interior del partido “porque haber quién acepta un periodo tan corto”.


Atribuyó el impedimento del conteo total por parte de CTE al adelgazamiento de las “facultades que se le abrogaron el a última reforma estatutaria, donde perdió su autonomía y perdió la capacidad para resolver los conflictos durante la jornada electoral”.


Encinas esperó que la Comisión de Garantías “concluya el cómputo y entre a resolver todas las casillas controvertidas, que han sido básicamente la dificultad” por la “facultad de interpretación” que posee para que se limpié el proceso.


De igual forma, descartó que haya elementos suficientes para anular la elección porque no hay “causantes, tales como “que no se hayan instalado el 20% de las casillas”.


Dio prioridad a “que se limpie la elección, se deslinden responsabilidades, se castigue a quienes hicieron trampas y tengamos un resultado confiable” en el PRD.


El perredista desmintió a Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Sol Azteca al afirmar que Jesús Ortega ganó por diferencia de 20 mil votos y que tiene el resultado del 98% de las casillas, pero “cuando se instalaron el 93% de las casillas”.


“He demostrado que en 389 casillas hubo irregularidades y sólamente en 229 hay más de 120 votos tramposos y fraudulentos a favor de Ortega. Por eso ellos quieren que se sume todo, lo sucio y lo tramposo también”, dijo.


Denostó el video que lanzó Jesús Ortega contra Andrés Manuel López Obrador por tener “la misma técnica que se utilizó en la guerra sucia contra Andrés Manuel”.


cgb/grg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/499031.html

No hay comentarios: