sábado, 12 de abril de 2008

La Brigada Juana de Asbaje

10 Abril de 2008. El que esto escribe tuvo la oportunidad de compartir el primer día del cerco ciudadano al lado de las compañeras que integran la Brigada número 4, Juana de Asbaje, cuya coordinadora General es la Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum.

Sin duda, esta brigada es una de las mejores organizadas pues durante las 8 horas de cerco, se mantuvieron en alerta general hacían simulacros para formar cadenas humanas y dinámicas para mantener la moral alta. Así fue como entre simulacros, bailes, cantos y consignas, esta combativa brigada que se ubicó en uno de los lugares más cercanos al Senado, (la calle de Tacuba esquina con Filomeno Mata) no se amedrentó ni un momento ante la fuerte presencia del aparato policiaco que rodeaba al recito legislativo.

Al atardecer la Dr. Sheinbaum las visitó y les dio un informe general de la situación que guardaba el cerco ciudadano y la toma de la tribuna por parte de los legisladores del Frente Amplio Progresista. Finalmente, siendo las 8pm las tlalpenses se agruparon como un batallón y marcharon hacia el Eje Central para efecto de que se llevara a cabo el relevo de guardia con las brigadas mixtas.


No hay comentarios: