viernes, 21 de diciembre de 2007

Saquean documentos en instalaciones de la diócesis de Saltillo

Leopoldo Ramos, corresponsal

Encapuchados entraron en un Centro de Derechos Humanos impulsado por el obispo Vera.
Saltillo, Coah. Dos personas encapuchadas irrumpieron anoche en el Centro de Derechos Humanos de la diócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Raúl Vera López. Los sujetos se apoderaron de diversos documentos y además golpearon y encerraron en una oficina a una secretaria.
El asalto ocurrió entre las 19:00 y 20:00 horas del jueves, informó el sacerdote Pedro Pantoja, coordinador diocesano de la Pastoral Social y responsable de la Casa Belén, donde se brinda asistencia a migrantes.
Dijo que “el asalto ocurrió en una hora donde hay poca gente dentro de la diócesis, de hecho en ese momento sólo estaba la secretaria que fue agredida”.
La diócesis que encabeza Raúl Vera se ha caracterizado por su defensa de las garantías individuales de los deudos de los 65 mineros que fallecieron en la mina Pasta de Conchos y las 14 mujeres violadas por militares en el municipio de Castaños, entre otros casos.
Recientemente el juez penal de Monclova, Hiradier Huerta, pidió al Vaticano la destitución de Vera López porque le exigió decisiones justas al enjuiciar a militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños.
Pantoja comentó que el obispo, quien al parecer no se encuentra en la ciudad, “está enterado del asalto y se encuentra sumamente nervioso”.
Hasta el mediodía de este viernes el Ministerio Público no tenía conocimiento del caso

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/12/21/asaltan-encapuchados-centro-de-dh-en-la-diocesis-de-saltillo

No hay comentarios: