jueves, 15 de noviembre de 2007

La tragedia de Tabasco: negligencia criminal

Nota:
Ponen a José Luis Santiago Vasconcelos, Subprocurador General de la República, a contestar mediáticamente a la demanda interpuesta por nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, por el siniestro en Tabasco y no buscan que la respuesta venga de uno de los señalados como responsable y qué es a quien corresponde presentar la cara y decir si lo que dice AMLO es falso y este es Alfredo Elías Ayub, Director de la Comisión Federal de Electricidad.
Santiago Vasconcelos es aquel que dias después del desafuero de AMLO, se paseó cerca de la casa de López Obrador con una escolta, todos armados. Ahora nos quiere arrancar lágrimas al mencionar que todo se trata de un chantaje politico, de gente que quiere sacar provecho del dolor ajeno, pero no presenta pruebas que desmientan a nuestro Presidente Legítimo y no lo hace por la simple razon de que sabe que las cosas sucedieron como las plantea Andrés Manuel.
Les dejo la nota de La Jornada que presenta la declaración de este policía de triste memoria y también les dejo la nota de La Jornada del 11 de abril del 2005

Chantaje, denuncia de AMLO por tragedia en Tabasco: PGR

La Jornada On Line ( 15/nov/2007 )

Medrar con el dolor de los mexicanos es amoral, políticamente reprobable y socialmente desagradable, dijo el subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
México, DF. El subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, calificó como un chantaje la denuncia penal que Andrés Manuel López Obrador interpuso ante la Procuraduría General de la República contra al presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari por lo ocurrido en Tabasco y Chiapas.
El funcionario calificó la demanda interpuesta ayer miércoles como un instrumento de presión política. Es "extremadamente amoral, políticamente reprobable y socialmente desagradable ver que se medre con el dolor de todos los mexicanos. Estamos realmente lastimados por la naturaleza (del fenómeno) y nos sentimos moralmente lastimados por el aprovechamiento de la circunstancia por parte de políticos que no tienen ninguna consideración. En lugar de presentar denuncias deberían estar cuerpo a cuerpo con sus paisanos tabasqueños rescatando tabasco de la desgracia", declaró.
Santiago Vasconcelos declaró lo anterior luego de participar en un foro sobre trata de niños migrantes organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó Formato 21.
En la denuncia referida, el político tabasqueño argumentó el mal manejo de las autoridades federales del sistema hidroeléctrico en el estado de Tabasco, que sumado a la política privatizadora de la Comisión Federal de Electricidad, conllevó a la catástrofe de hace tres semanas.


Llevó gente armada cerca de la casa del jefe de Gobierno
Bátiz: imprudente, la presencia de Santiago Vasconcelos en Copilco

MIRNA SERVIN VEGA ( La Jornada 11/abril/2005)

Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), calificó de imprudente la visita del subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, a una iglesia ubicada a tan sólo unos metros del domicilio de Andrés Manuel López Obrador, ya que lo hizo acompañado de siete vehículos oficiales y gente armada.
"Sí me parece una imprudencia llegar con tanto aparato a un lugar tan cercano a la casa del jefe de Gobierno, cuando hay gente manifestándose en apoyo... y que lleguen con seis, siete vehículos oficiales y gente armada; es una falta de prudencia.''
El procurador capitalino dijo que también será la opinión pública la que califique la explicación dada por Santiago Vasconcelos, respecto de que acudía a ''misa'', aunque dijo que no está prohibido asistir en la forma utilizada por el funcionario federal. "Creo que es un exceso, pero así se han manejado, con escoltas muy grandes, muy numerosas, con muchos vehículos; no me parece lo mejor, lo más propio, pero así ha sido", aseguró.
Asimismo, Bátiz informó que ya se revisa la situación de los seis escoltas que hasta hace unos días trabajaban en actividades de apoyo logístico a Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, por el momento, se estudia si trabajarán ahora para el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, o si se retiran. Esto, agregó, depende de la solicitud que hagan el gobierno local. "Por lo pronto siguen asignados aquí, en la oficina del gobierno, aunque ya no esté el jefe", apuntó. Por ahora, ya no se encuentran al servicio de López Obrador, especificó.
Por otra parte, el abogado de la ciudad, aceptó que aún existe una indefinición respecto a si López Obrador continúa siendo el jefe de Gobierno de la ciudad

http://www.jornada.unam.mx/2005/04/11/006n3pol.php

No hay comentarios: