viernes, 2 de noviembre de 2007

300 granaderos cercan predio en el pueblo de Santa Catarina. Azcapotzalco, DF.

Entre la media noche del martes 30 y la madrugada del miércoles 31 de octubre, un grupo de granaderos cercó el pueblo de Santa Catarina, Azcapotzalco. Esta fuerza policíaca irrumpió en el pueblo con la finalidad de tomar control sobre un predio ubicado en la Av. Central de Santa Catarina. El predio en cuestión está en litigio. El pueblo lo reclama como propiedad ejidal, pues es parte de sus bienes comunales. El Instituto de Vivienda del DF (INVI) afirma haberlo “comprado” y lo destinará a la construcción de departamentos para un grupo de solicitantes de vivienda de la Asamblea de Barrios.

El juicio agrario no se ha resuelto, además el pueblo de Santa Catarina no está de acuerdo en que en su territorio sigan construyéndose conjuntos habitacionales porque esto vendrá a conflictuar más la convivencia y repercutirá en los de por sí deficientes servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, recolección de basura, etc.

Los habitantes de Santa Catarina exigen que sea retirada inmediatamente la fuerza pública y que no se haga ninguna obra en el terreno que reclaman mientras no se haya solucionado el juicio agrario y se hayan atendido las denuncias que han interpuesto por toda la serie de irregularidades e ilegalidades cometidas por distintas dependencias del gobierno de la ciudad.

No hay comentarios: